Dani Ceballos deja clara su postura
El canterano del Real Betis, en medio del debate sobre su futuro, se moja en el 'Caso BarçaGate' y acusa a los árbitros de corrupción

"Ceballos está haciendo lo que tiene que hacer, aprovechar el tiempo que le estoy dando. Está haciendo todo muy bien, estamos encantados con él. Que el Bernabéu se lo reconozca es bueno para él", señalaba Carlo Ancelotti al final del Real Madrid-Elche, partido en el que el público del Bernabéu pidió una vez más que el utrerano se quedara y no fuera al Real Betis a final de temporada.
El canterano verdiblanco ya ha dejado claro en las últimas semanas, sobre todo cuando se filtró un interés del Atlético, que no contempla otras opciones en España que jugar en su equipo del alma, el Betis, si el Real Madrid finalmente no le hace la oferta de renovación que desea.
Una situación diferente a la de un Asensio que también está pendiente de una renovación, pero que no tiene ni el mismo apoyo de la afición madridista ni su técnico se moja por él. "Yo le veo bien -a Asensio-. No sé si se queda o no en el Real Madrid; y no me importa mucho. Tenemos retos muy importantes esta temporada y lo importante es que está aportando, como el año pasado. Que siga aportando y después con el club tomarán la decisión más adecuada", señalaba Ancelotti.
Los pagos a Enríquez Negreira, presentes en el Bernabéu
Los dos fueron noticia en ese partido, pero por una imagen que captaron las cámaras de Gol y en el que tanto Ceballos como Asensio hablan claro sobre el 'BarçaGate' y la polémica de los pagos al exárbitro Enríquez Negreira.
En un lance del partido se ve a Dani Ceballos gritando: "Corrupción". Era poco después de ser sustituido en la segunda parte y se unía al grito que desde la grada lanzaban muchos aficionados, muy enfadados con la noticia que ese día había salido sobre los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros cuando estaba en el cargo.
Junto a él estaba un Asensio que fue incluso más allá en sus comentarios. "Los tienen comprados", dijo el balear, autor del gol que abría la cuenta en ese encuentro y que también sería sustituido mediada la segunda mitad.
Es la única opinión que desde el club blanco se ha vertido sobre este espinoso caso, aunque sí se ha filtrado que están muy molestos con todo lo que está saliendo de la relación del Barça con el colectivo arbitral y con la RFEF. Y Ceballos, con su denuncia, se ha ganado aún más al madridismo en un momento clave para su futuro deportivo.