Decisión de Pellegrini y del Betis con Gonzalo Petit

El técnico chileno, que lo quiso ver en acción en pretemporada tras su llegada, confirmó su postura con el charrúa tras dejarlo fuera nuevamente contra el Como, por lo que el plan trazado por el Betis seguirá su curso

Decisión de Pellegrini y del Betis con Gonzalo Petit
Petit firmó por el Betis hasta 2031. - RBB

El pasado 18 de julio el Betis oficializó el fichaje de Gonzalo Petit, perla uruguaya de 18 años que despuntaba en su país y había llamado la atención de numerosos clubes del Viejo Continente. Una fuerte apuesta de presente y, sobre todo, de futuro que supone un desembolso de unos 6 millones de euros fijos por el 85% del pase del jugador y que requería que Pellegrini tomara una decisión definitiva de cara a la próxima temporada.

No en vano, el plan inicial del Betis con su incorporación contemplaba una cesión a Segunda división en su primer año para conseguir rodaje en el fútbol español, si bien Manuel Pellegrini comunicó que deseaba verlo en acción durante la pretemporada y se lo llevó al 'stage' de Inglaterra para tenerlo a sus órdenes y conocerlo futbolísticamente más de cerca.

Una vez de vuelta a España también lo incluyó en la lista de 32 para Marbella, si bien, a la hora de la verdad, Gonzalo Petit ha disfrutado de muy pocos minutos en los amistosos, pues, de hecho, no se estrenó hasta la cita con el Sunderland, en el que entró en la recta final (minuto 83) y sufrió un fuerte manotazo en la cara. Así, pese a ya estar disponible y llevar una semana trabajando con el grupo, se quedó fuera de la lista contra el Córdoba y, después, ya en la concentración británica, permaneció en la grada contra el Coventry City.

En este sentido, su aparición contra el Sunderland resultó anecdótica, pues, una vez de nuevo en España, Pellegrini prescindió otra vez de él en la convocatoria de 22 para el polémico choque de ayer contra el Como 1907, reflejo de que el técnico chileno ya ha tomado una decisión definitiva con Petit acorde al plan trazado por el Betis.

Así las cosas, se seguirá con la hoja de ruta planteada desde un principio, que solo se trastocaría si el 'Ingeniero' decía lo contrario, y se trabaja en la cesión del charrúa al destino que se estime más conveniente para que disfrute de continuidad y regrese a La Palmera con muchos minutos en sus piernas y más experiencia.

Desde hace un tiempo, prácticamente desde que aterrizó, se ha apuntado el Mirandés como el destino más probable, club con el que el Betis ya alcanzó este verano un acuerdo para la cesión de otra de sus perlas, Ismael Barea, tras renovarlo. Obviamente, han preguntado más clubes de Plata por su préstamo.