Accidentado debut de Gonzalo Petit con el Betis
El joven delantero uruguayo era el único de los siete refuerzos con los que trabaja Pellegrini (el octavo llegó hoy a Sevilla) que aún no se había estrenado. Ante el Sunderland vivió su primeros minutos como verdiblanco y puede que los últimos

El Real Betis regresa hoy domingo a Sevilla desde Inglaterra, después de finalizar este pasado sábado su segunda concentración de pretemporada y justo antes de emprender este lunes su tercer 'stage' veraniego. El equipo verdiblanco vuelve de su estancia en las instalaciones deportivas que la Federación Inglesa de Fútbol tiene en Saint George's Park, en la localidad de Burton upon Trent (Staffordshire), con un saldo de un empate ante el Coventry City (1-1) y un triunfo ante el Sunderland AFC (0-1). De esta cuarta cita estival se pudieron sacar varias conclusiones, pero la más destacada de todas fue el esperado debut de Gonzalo Petit. Tras descartarle en las citas anteriores, Manuel Pellegrini sacó en los últimos minutos al joven delantero uruguayo. Su estreno fue breve pero bastante accidentado.
Gonzalo Petit, el único fichaje del Betis que quedaba por debutar
Petit saltó al terreno de juego del Stadium of Light de Sunderland en el minuto 83 en sustitución de Isco Alarcón -titular, confirmando que sus molestias eran leves- y lo hizo con muchas ganas, persiguiendo con fe cada balón y queriendo agradar en los que fueron sus primeros minutos como verdiblanco... y probablemente también los últimos, pues su salida como cedido incluso se podría cerrar antes de los dos últimos compromisos veraniegos que el Betis afrontará la próxima semana ante el Como 1907 y el Málaga CF, dentro de esa tercera y última concentración que arrancará en la tarde de este 4 de agosto en la localidad costasoleña de Marbella.

Con esa energía extra del debut, aunque aún algo perdido tácticamente y sin margen de tiempo para acumular acciones ofensivas reseñables, lo más destacado del primer choque de Petit fue un durísimo manotazo que se llevó en el rostro y que le dejó sangrando y dolorido. Aparentemente involuntario, el lance se quedó sin sanción alguna por parte del árbitro, que no pitó ni falta. Ocurrió ya al filo del pitido final, el ariete de 18 años se afanaba en la presión y corría tras el central del Sunderland Daniel Ballard, quien en su intento por librarse de la pegajosa persecución soltó el brazo impactando en la cara del uruguayo, que necesitó asistencia médica al sufrir un pequeño corte en el pómulo y una leve hemorragia nasal.
El fichaje del canterano de Nacional de Montevideo se oficializó el pasado 18 de julio y tuvo que esperar dos días a que el grueso de la plantilla regresase de Almancil, en El Algarve portugués, para ejercitarse a las órdenes de Manuel Pellegrini. Tras trabajar toda una semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Petit se quedó fuera de la lista de convocados para el amistoso del 25-J en Córdoba y, aunque dos días después viajó a la concentración en Inglaterra, también tuvo que ver desde la grada el encuentro del pasado miércoles contra el Coventry City. Era el único de los siete fichajes cerrados por Manu Fajardo este verano (ocho con el recién llegado Nelson Deossa) que no había debutado aún, espina que se quitó este pasado sábado ante el Sundeland AFC.
El plan de trabajo del Betis: sesión matinal en Sevilla y viaje vespertino a Marbella
Tras gozar de descanso en la tarde de este domingo, la plantilla verdiblanca se ejercitará en la mañana del lunes en sus instalaciones en Los Bermejales y ya por la tarde se desplazará hasta Marbella (Málaga), donde permanecerá hasta el sábado día 9. La lista de convocados de Pellegrini servirá para testar el grado de cercanía en la cantada salida de Petit.
En este último 'stage', el Betis disputará dos nuevos amistosos: el próximo miércoles 6-A, ante el Como 1907 en La Línea de la Concepción (Cádiz) y el mismo sábado 9-A, en el estadio La Rosaleda ante el Málaga CF, en el último ensayo antes de inicio de la temporada oficial con una visita al recién ascendido Elche CF en el estadio Martínez Valero de la localidad alicantina.