Denilson aprueba que vuelvan los 'Aires de Samba' al Benito Villamarín

El mítico extremo brasileño le dio unos consejos a sus joven compatriota antes de que empiece su aventura en el Real Betis Balompié en escasos días

Denilson aprueba que vuelvan los 'Aires de Samba' al Benito Villamarín
Denilson le pasa el testigo a Luiz Henrique. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Volverán los 'Aires de Samba' al estadio Benito Villamarín y es que Luiz Henrique no ha podido encontrar mejor padrino que Denilson, el cual le ha proporcionado unos consejos antes de que emprenda su aventura como futbolista del Real Betis Balompié, con quien se ha comprometido para las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. Una apuesta a largo plazo por una gran promesa que recuerda a la que hizo un día la entidad verdiblanca con el propio Denilson, que también llegó muy joven a la ciudad de Sevilla.

"Conozco bien esa ciudad, jugué muchos años allí, el Betis es un club maravilloso y muy cariñoso. Es un sitio tranquilo para vivir, le he dicho a Luiz Henrique que va a a un lugar muy bueno para jugar al fútbol y va a ser feliz allí", afirmó Denilson en Radio BandNews FM, donde compartió un buen tiempo con el nuevo jugador del Real Betis Balompié.

Habitual bromista y siempre dicharachero, Denilson, quien no habrá dudado en llamar a Joaquín, su compañero de ataque en el Betis, para que cuide de su ahijado, le dio a Luiz Henrique sus primeras clases de español. "Te quiero", "Buenas" (buenas tardes, buenos días). "Vamos a salir". "¿Dónde hay una discoteca...", fueron algunas de las expresiones que le enseñó Denilson a Luiz Henrique para que se vaya desenvolviendo en sus primeros días en una ciudad que no duda que lo acogerá a la perfección, al igual que lo hará el vestuario bético.

"No es difícil aprender español, y con su personalidad Luiz Henrique lo va a conseguir bien. Es un chico tímido pero de sonrisa fácil. Va a vivir el 90 por ciento entre el vestuario, las concentraciones, y la comunicación es importante para mejorar el fútbol", argumentó un Denilson que ve a su compatriota preparado para jugar muy bien en el Real Betis Balompié.

El Real Betis Balompié hizo oficial el fichaje de Luiz Henrique, procedente del Fluminense

Con la llegada del 1 de julio, no se perdió el tiempo y se hizo oficial el fichaje del extremo brasileño Luiz Henrique por el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028 apoyado con un original vídeo publicado en las redes sociales del club heliopolitano.

El Betis pagará un fijo de unos 7 millones de euros más variables por el 85 por ciento del pase del extremo brasileño Luiz Henrique, que a sus tempranos 2 años goza de un enorme cartel en su país. Tanto es así, que se podría decir que el club heliopolitano ya ha empezado a rentabilizar la contratación de un futbolista que tenía una cláusula de rescisión de 40 millones y cuya tasación de mercado se ha disparado pasando de los 7 a los 12 millones de euros según el portal especializado Transfermark

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram