Real Betis

'Derbi' de memes en México por el fichaje de Canales

La llegada de Sergio Canales a Rayados de Monterrey ha avivado la rivalidad existente en México entre el combinado albiazul y Tigres, el equipo de la Univerdad Autónoma de Nuevo León. Las redes arden...

'Derbi' de memes en México por el fichaje de Canales
Uno de los 'memes' realizados por la afición de Monterrey - Twitter
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El fichaje de Sergio Canales por los Rayados de Monterrey ha sido un auténtico 'bombazo' en México. Una liga que quiere despuntar mirando al fútbol europeo. Los dos clubes con más hegemonía en los últimos años habitan en el estado de Nuevo León, al norte del país: Monterrey y Tigres, cuya revalidad se agudiza por cualquier cuestión y que tiene en materia de fichajes una de las principales guerras. Los aficionados albiazules sacan pecho en redes sociales por la incorporación del jugador cántabro y no han dudado en 'vacilar' a los seguidores felinos. Un pique que irá en aumento cuando ambos se vean las caras el próximo 24 de septiembre en la novena jornada de la Apertura de la Liga MX.

Muy pocos son los jugadores europeos que se marchan a jugar a la liga mexicana. El máximo exponente del campeonato azteca es André Pierre Gignac, delantero francés que juega desde 2015 en las filas de Tigres dejando unas cifras goleadoras de récord. El que fuera delantero del Olympique de Marsella y Lorient, entre otros, acumula hasta la fecha nueve títulos con los mexicanos (entre ellos una Champions CONCAFAF en 2020) y 190 goles en 340 partidos con el equipo universitario.

Ahora su legado en el campeonato azteca peligra con la llegada de Sergio Canales a Rayados. Todos los focos van a apuntar al exjugador del Real Betis. Una rivalidad entre los aficionados que se va a agudizar a lo largo de la presente temporada. Los hinchas de Monterrey presumen de la llegada del internacional español a sus filas y no han dudado en dejar constancia de ello en las redes sociales acordándose de su rival, Tigres.

Los mejores 'memes'

Desde primera hora de la tarde en España y una vez confirmado el fichaje de Canales por Monterrey, las redes no han parado de recibir la entrada de memes con cierta guasa en contra de Tigres por parte de los seguidores de Rayados. A continuación reproducimos algunos de los más divertidos:

Pero los aficionados de Tigres han contragolpeado y se han defendido de las burlas de los fans de Rayados. Aquí vemos unos ejemplos:

Una rivalidad histórica

Ambos equipos mantienen el derbi denominado 'Regio' o 'Clásico del Norte'. Se han disputado 136 juegos entre ambos equipos, incluyendo partidos de la Segunda División (1960), liga y liguilla de la Primera División, Copa México, Liga de Campeones de la Concacaf, torneo Nuevos Valores 1978 (organizado por la Federación Mexicana de Fútbol), juegos amistosos, e incluso tres juegos disputados en Estados Unidos en el Torneo Inter Liga. Se desconoce quién empezó a contabilizar los enfrentamientos y con qué fin eliminó arbitrariamente algunos juegos en la historia sin seguir un patrón definido, pero, extraoficialmente, hasta ahora se contabilizan por los medios locales sólo 131 juegos a partir de 1974.

Históricamente, y por sus fundadores, a Monterrey se le asocia con la sociedad regiomontana de abolengo, sin embargo, en la actualidad su afición reúne a gente de todo tipo y condición. Por su parte a Tigres, que es apodado localmente como "el equipo del pueblo", se le vinculaba con las clases obreras, sin embargo hoy en día, entre sus seguidores se encuentran a importantes empresarios y políticos de Nuevo León. Paradójicamente, en los barrios más humildes del estado de Nuevo León, el Monterrey cuenta con un gran número de seguidores, así como en los barrios más "acomodados" hay una nutrida presencia de aficionados felinos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram