Real Betis

La recomendación 'picante' de Guardado a Canales en Monterrey

El internacional mexicano y capitán del Real Betis, Andrés Guardado, también quiso tomar la palabra en el acto de despedida a Sergio Canales y lanzarle con cierto cariño algunas recomendaciones para su nueva ciudad, Monterrey

La recomendación 'picante' de Guardado a Canales en Monterrey
Guardado en pleno discurso a Canales - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Día de sentimientos es el que se ha vivido en la tarde de este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sergio Canales decía adiós al conjunto heliopolitano tras cinco temporadas defendiendo sus colores. En ellas, consiguió la Copa del Rey de 2022 en La Cartuja y volvió a enfundarse la zamarra de la selección española. Por delante, tiene ahora tres años de contrato con Rayados de Monterrey para seguir demostrando su valía como futbolista. Precisamente un mexicano como Andrés Guardado ha querido transmitirle al cántabro sus mejores deseos en su nueva etapa.

Sentidas palabras

Guardado lucirá esta temporada el brazalete de capitán del Betis tras la retirada de Joaquín Sánchez. Un hecho que implica responsabilidad, determinación y tomar la palabra en actos como el vivido esta tarde en la Ciudad Deportiva verdiblanca. Y eso hizo el mexicano: "Cuando se estaba visualizando su marcha yo ya le dije que esperaba no llorar en su despedida", comenzó diciendo el 'Principito'. Un Guardado que le dedicó unas cariñosas palabras: "Estoy emocionado porque es una persona que quiero mucho, que le tengo un cariño especial. Y obviamente tengo un sentimiento encontrado ahí porque se me va un amigo. Pero bueno, por el otro lado sé que va a mi país, que va a un club muy importante allá. Ojalá aprovechen la persona y el jugador que es él. Yo también se lo comentaba a él, que me hace mucha ilusión que vaya para allá porque él vive su profesión de una manera increíble. Pocos la llevan como él y que un poquito pueda aprender mi país de él ya va a ser suficiente. Y que ojalá que más jugadores como él puedan ir al fútbol mexicano y se puedan contagiar de eso", desveló Guardado.

Por último, el nuevo capitán bético se atrevió a darle unas recomendaciones e incluso bromeó: "Ojalá que disfrute de los tacos, de las carnitas asadas en Monterrey y a ver si aprende a comer un poco más de picante. La verdad que estoy emocionado porque lo quiero mucho y se me va un amigo y lo voy a echar mucho de menos", finalizaba Guardado.

Se va una pieza clave en el vestuario del Betis muy querida por los compañeros y también por el entrenador Manuel Pellegrini, que tendrá que buscar un nuevo 'mago' para el centro del campo del conjunto bético. De momento, ya sabe que puede contar con Marc Roca, Chadi Riad, Bellerín y Marc Bartra como caras nuevas además de la adquisición en propiedad del canario Ayoze Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram