Descontento en la afición del Betis con el empate ante el Genk

El Betis se llevó un punto de Bélgica en la tercera jornada de la Fase Liga de la Europa League y la afición no ha quedado nada contenta con el resultado

El Betis llegaba al choque ante el Genk con una buena puntuación en la Europa League y la sensación de poder sumar otros tres puntos en el duelo de la tercera jornada. El conjunto verdiblanco sumó un importante triunfo ante el Ludogorets en la segunda jornada que le abría el camino hacia las primeras posiciones, pero, en esta ocasión, volvió el Betis visitante en Europa más habitual. Un partido muy plano, con poco ritmo e intensidad y un rival que pudo incluso llevarse el gato al agua con una acción en los últimos minutos del coreano Oh, que se estrelló en el palo de la portería de Valles.

Tras el 0-0 cosechado, el propio Manuel Pellegrini reconoció que esperaba salir de este partido con una victoria, aunque volvió a recalcar que lo importante en este tipo de partidos es seguir sumando y no encajar derrotas. Los menos habituales no dieron un paso adelante para ganarse más minutos tampoco. La defensa fue lo más reconocible en cuanto a nivel porque en la parte de arriba ni Riquelme, que sigue muy lejos del nivel esperado, ni Bakambu, que volvió a luchar sin suerte, ni Lo Celso, que volvió a ese ritmo lento contagiado por el partido, ni el mismísimo Antony, consiguieron dar un mínimo de nivel que hubiera valido para derrotar a un Genk que demostró tener un nivel más bajo que los verdiblancos.

El próximo compromiso en Europa

Ahora, el Betis se sitúa décimoquinto clasificado en este Fase Liga. Está sólo a un punto de las posiciones de clasificación directa a octavos, pero el siguiente rival será un hueso duro de roer. El Olympique de Lyon se plantará en el estadio de La Cartuja con un pleno de victorias tras las tres primeras jornadas. Junto a Sporting de Braga y Midtjylland, son los únicos equipos que siguen invictos en la competición. Además, no ha encajado ningún gol en sus encuentros ante Basilea, Utrecht y Salzburgo. Esa cuarta jornada será la última antes del nuevo parón internacional y completará la primera mitad de esta primera ronda.

Descontento general con el resultado

En ESTADIO, hemos querido preguntar a la afición del Real Betis por el empate conseguido en el estadio del Genk y su agrado o desagrado con el punto obtenido. El beticismo ha tenido una respuesta más igualada, pero decantándose más por el resultado de no estar contento con la renta obtenida, volviendo a coincidir un poco con la opinión de Manuel Pellegrini. El 61,94% de los votos creen que el empate no sirve de mucho para aspirar a grandes cotas, mientras que el 38,06% restante piensan que es un buen resultado para seguir vivos de cara a la clasificación final.