La desgarradora racha del Betis en Europa

La dolorosa eliminación del Real Betis en la Conference League saca a relucir una estadística muy negativa en competiciones europeas

La desgarradora racha del Betis en Europa
Assane Diao en un una jugada del partido - UEFA
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No ha sido la temporada del Real Betis Balompié en Europa. Eliminado en primer lugar de la Europa League, donde no pudo superar la fase de grupos ante Rangers, Sparta Praga y Aris Limassol. Allí cayó a la tercera plaza que le daba opción a jugar el playoff (ronda de dieciseisavos) en la Conference League. Pero nuevamente, los resultados no han sido los esperados y dice adiós de manera definitiva al caer en doble compromiso ante el Dinamo Zagreb. A la derrota de la ida (0-1) se le une un insuficiente empate (1-1) en el Estadio Maksimir. Una marcha prematura del Viejo Continente que deja en evidencia una nefasta racha en eliminatorias.

No encuentra el Betis la llave para abrir el cofre de Europa. Se le resiste año tras año pese a seguir intentándolo. Era el tercer curso consecutivo que competía lejos de nuestras fronteras de la mano de Manuel Pellegrini. Pero los resultados no son los esperados. Esta temporada además por partida doble. Primero cayendo en la fase de grupos de la Europa League y ahora apeado en la primera eliminatoria de la tercera competición en importancia. No estuvo metido en ningún momento en la ronda frente al Dinamo Zagreb y lo pagó con creces.

La estadística que hunde al Betis en Europa

Con el adiós en Conference League el Betis vive su peor racha en el continente. Por primera vez en su historia (28 eliminatorias) suma tres eliminaciones consecutivas en Europa. El curso pasado fue apeado en octavos de final por el Manchester United y hace dos en idéntica ronda ante el Eintracht Frankfurt, que a la postre acabó ganando el título en la ciudad de Sevilla.

Y ahondando en los datos adversos, recuerda el compañero Fran Martínez de @LaLigaenDirecto que nunca ha superado los cuartos de final de una eliminatoria europea y sólo ha sido capaz de superar una de las últimas cinco. Fue en esa ocasión ante el Zenit de San Petersburgo en la temporada 2021/2022 en la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League.

No le queda otra al Betis que pelear de nuevo la clasificación para Europa vía Liga. Eliminado de manera prematura también de la Copa del Rey, el equipo de Manuel Pellegrini marcha en séptima posición con 39 puntos. Está a uno de la Real Sociedad que tiene en su poder plaza para la Europa League. El Benito Villamarín recibirá el equipo este domingo (16.15 horas) en la jornada 26 de LaLiga EA Sports ante el Athletic Club de Bilbao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram