Diego Lainez deja una emotiva huella en el vestuario del Betis

Juan Miranda ha demostrado en redes sociales que será el que más eche de menos al extremo mexicano tras su marcha a Tigres. Ambos han labrado una gran amistad en estos años y lo han simbolizado de manera emotiva en redes sociales

Diego Lainez deja una emotiva huella en el vestuario del Betis
Diego Lainez se abraza a Miranda y ambos lloran de emoción tras el penalti que le dio la Copa del Rey al Betis. - Juan Miranda
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El extremo mexicano Diego Lainez ha sido uno de los jugadores que se han marchado del Real Betis en este recién cerrado mercado invernal de fichajes, período en el que ha roto su decepcionante cesión al Sporting de Braga portugués para volver a su país y recalar en el Tigres de la Universidad Autónoma de Diego León. Su marcha, además de ser necesaria para poder activar otras gestiones que tenía pendiente Cordón como la ansiada llegada de Ayoze Pérez, ha dejado huella en el vestuario verdiblanco. Así lo han reflejado jugadores como Rodri Sánchez o especialmente Juan Miranda, sin duda, el que más le va a echar de menos.

Lainez llegó al Betis en 2019 con sólo 18 años y se apoyó en su compatriota Andrés Guardado, quien le hizo de cicerone en un vestuario en el que entró con timidez y poco a poco se fue soltando. Por edad y afinidad, en estos casi cuatro años siempre se le ha visto junto a canteranos como los mencionados Rodri y Miranda. Con este útimo compartió podio olímpico en Tokio 2021 después de que la selección española se colgase la medalla de plata y la de México se llevase el bronce.

Miranda y Lainez han compartido muchos momentos dentro y fuera del ámbito futbolístico, lo que ha generado una sincera amistad. Han sido habituales compañeros de habitación en las concentraciones del Betis y temible pareja en los 'piques' entre la plantilla en los clásicos torneos de los conocidos videojuegos de fútbol de la 'Play Station'.

Por todo ello, Miranda ha sido de los más expresivos en su despedida tras confirmarse la marcha de Lainez a Tigres. El de Olivares ha compartido una bonita foto en la que se les ve a ambos llorando de emoción, justo en el momento inmediatamente posterior al gol de penalti anotado por el lateral zurdo que dio al Betis su tercera Copa del Rey.

"¡Suerte amigo! Te mereces lo mejor. Gracias por estar en las buenas y en las malas. Eres una grandísima persona. Nos veremos pronto, hermano. Dale duro que eres muy bueno", añade Miranda en su 'storie' de Instagram. "Te quiero, mi pana. ¡Eres el mejor!", le contesta Diego Lainez por la misma red social. Asimismo, ambos comparten una imagen celebrando un gol en el FIFA y mencionando a Sergio Canales, supuesta víctima de la destreza con los vídeojuegos de esta joven dupla. "Cuanto ha sufrido...", le recuerdan al cántabro.

También Rodri Sánchez le dedica un sentido mensaje: "Suerte para lo que venga, Diego Lainez", a lo que el extremo mexicano responde con un apelativo cariñoso para el mediapunta extemeño. "Grande, peluche. Lo mejor siempre, hermano", le contesta, devolviéndole los siempre expresivos corazones verdes y los buenos deseos.

En la primera parte de la temporada, Diego Lainez (22 años) estaba cedido en el Sporting de Braga, donde sólo ha jugado 13 partidos entre la liga y la copa de Portugal, además de la UEFA Europa League. Ahora, buscará reencontrarse con su mejor versión en la vuelta a su país, de donde salió en enero de 2019 tras ganarlo casi todo en el Club América. En el conjunto bético, al que llegó en enero de 2019, sumó 72 partidos en los que anotó cuatro goles y repartió seis asistencias.

Cabe recordar que el Betis se asegura ingresar un fijo de 4,5 millones de euros en la obligación de compra que asume Tigres, con otros 2,5 millones de euros pendientes de una serie de variables en función de su rendimiento. El equipo mexicano se hace con el 65 por ciento del pase y el conjunto verdiblanco se reserva un 20 por ciento, mientras que el Club América sigue teniendo el 15% que se guardó en el momento de su traspaso en enero de 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram