Doble beneficio para el Betis por el cambio de hora del partido contra el Girona

El partido, correspondiente a la jornada 6 de LaLiga, estaba fijado a las 14:00 horas pero se ha decidido fijarlo a las 18:30 del próximo domingo; con ello, se evitan las altas temperaturas que se esperan ese día en la capital de Andalucía

Doble beneficio para el Betis por el cambio de hora del partido contra el Girona
El Real Betis - Girona FC se jugará a las 18:30 horas. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No se entendía muy bien que LaLiga hubiera fijado un Real Betis Balompié - Girona FC un domingo de septiembre a las 14:00 horas debido al riesgo de que las altas temperaturas volvieran a aparecer por la ciudad de Sevilla. Y es que el ente organizativo no había tenido en cuenta de que aún es verano y que la capital andaluza corre el riesgo de verse azotada por el calor en cualquier momento. Esperándose temperaturas de casi 35 grados centígrados para este domingo, LaLiga ha tomado la decisión de retrasar el choque entre el equipo andaluz y el conjunto catalán a la tarde del mismo día.

LaLiga acaba de comunicar que el partido que tienen que disputar Real Betis Balompié y Girona FC no se jugará a las 14:00 horas como estaba fijado de inicio y se jugará a las 18:30 horas. Así se evitará que los grandes protagonistas del choque, los futbolistas, sufran las altas temperaturas que se esperan en Sevilla durante esa tarde.

Este cambio definitivo trae un doble beneficio para el Real Betis Balompié, quien evitará el calor del partido contra el Girona FC y a su vez gozará de algo más de descanso antes de la disputa del choque liguero. El conjunto verdiblanco podrá recuperar y reponer más fuerzas después de jugar el choque de UEFA Europa League de este jueves contra el Ludogorets que se celebra en el estadio Benito Villamarín a partir de las 21:00 horas. Contará con unas cuatro horas más de descanso la plantilla de Manuel Pellegrini para preparar, posteriormente, el duelo contra el conjunto catalán, contra el cual cerrará el domingo, ahora a las 18:30 horas, esta primera parte de la temporada antes del parón de selecciones clásico del mes de septiembre.

LaLiga ha tomado medidas después de que hayan ocurrido varios sustos en los últimos encuentros del torneo de la regularidad, donde las gradas se vieron sobresaltadas en Cádiz por un problema da salud de un aficionado durante el duelo entre Cádiz CF y FC Barcelona. No fue el único acaecido el pasado fin de semana, ya que al comienzo del partido que jugaron Getafe CF y Real Sociedad otro seguidor tuvo que ser atendido por un golpe de calor sin que la situación no fuera a mayores.

Una buena decisión de LaLiga que evita así problemas y facilita que los aficionados puedan disfrutar de la mejor manera posible los partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram