Dos millones extra en verano y lo comido por lo servido

El Leganés, que acaricia el ascenso a Primera, se vería obligado de conseguirlo a comprar por dos millones a Juan Cruz, cantidad que el Betis reinvertirá en otro extremo polivalente

Dos millones extra en verano y lo comido por lo servido
Iker Losada, la auténtica estrella del Racing de Ferrol, acabará sí o sí en Primera. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, ampliado justo antes de abandonar el Real Betis en dirección a Butarque, Juan Cruz ha caído de pie en el CD Leganés. Su entrenador, Borja Jiménez, lo ha llegado a utilizar de carrilero, emulando la reconversión que hizo en su etapa 'pepinera' Javier Aguirre de Aitor Ruibal (que cuajó, pues ya es más lateral que extremo), aunque lo ha convertido en fijo dentro del 1-4-2-3-1 que se ha impuesto en las últimas jornadas, con el hispano-argentino partiendo desde la derecha, como más le gusta. Un golazo para dar la victoria a los madrileños con diez en la visita a la SD Amorebieta destapó el tarro de las esencias, de par en par la jornada siguiente para marcar de nuevo y asistir a Diego García en la goleada (4-0) al CD Mirandés. La certificación de que el líder de Segunda división acertó con el zurdo y de que el zurdo, que tenía otras ofertas, acertó con el 'Lega'.

Real Zaragoza, CD Tenerife, Deportivo Alavés, Talleres de Córdoba y Necaxa se movieron por Juan Cruz, que triunfa como albiazul mientras en La Palmera se frotan las manos. Y es que el ascenso a Primera obligaría al máximo favorito ahora mismo para ello a adquirir los derechos del atacante por dos millones de euros, manteniendo en cualquier caso una opción de compra por esa misma cantidad. El Betis no conservaría un porcentaje del pase, pero sí tendría la posibilidad de recomprarlo el verano siguiente por 3,5 kilos, según ha trascendido, más unas variables a favor de su actual equipo y algún incentivo extra en caso de gran venta posterior. Para que se cumpla lo inicial no queda mucho. El Leganés es líder de la División de Plata, con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el RCD Espanyol y el tercero, el Elche CF, a falta únicamente de 30 en disputa.

Dado que arribó a coste cero al filial verdiblanco en el verano de 2021 procedente del Atlético Malagueño, todo lo que se recaude por el traspaso del atacante de Quilmes serán plusvalías. Y su baja en los costados del ataque heliopolitano deberá ser cubierta. En estos momentos, Manu Fajardo y sus colaboradores han consensuado con Manuel Pellegrini la pertinencia de una nueva revolución estival por fuera, recaudando fondos principalmente por dentro. Saldrán los dos laterales zurdos, posiblemente también el ambidextro Youssouf Sabaly, amén de escucharse ofertas por Rodri Sánchez, Juanmi Jiménez o Assane Diao. Entre los extremos que más gustan, se avecina una nueva ofensiva por el alavesista Luis Rioja, que acostumbra a partir de su costado natural, el izquierdo, donde tendría competencia con Ez Abde, Ayoze Pérez y hasta 'Chimy' Ávila, todos a pie cambiado. En la derecha quedarían el argentino y, de consumarse el retorno, el cedido Álex Collado.

Pero faltarían efectivos capaces de trazar diagonales. Desde que se marchó al Botafogo Luiz Henrique, no existe ese perfil en la derecha, donde también viene acostándose Pablo Fornals. Con dos kilos extra en el zurrón, aparte de ir con más argumentos a por el de Las Cabezas de San Juan, el Betis estaría presente en la subasta por Iker Losada, según ha podido saber ESTADIO Deportivo. A sus 22 años, el de Catoira se está saliendo literalmente en el Racing de Ferrol (nueve goles y siete asistencias en 35 partidos), calcando los datos de la 22/23 en Primera RFEF con el Celta Fortuna (9+8 en 35). Estrictamente hablando, es diestro que prefiere partir desde la izquierda (ahí, chocaría con el marroquí y el tinerfeño, pues el 'Ingeniero' tiene pensado acostumbrar a Rioja al otro lado, como hizo con Assane), pero se mueve por todo el frente de ataque y define bien con las dos piernas. Su cláusula de rescisión es de 1,8 millones. El propio RC Celta, Girona FC, Valencia CF y Getafe CF contemplan su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram