El Valencia, a por el segundo intento en Ferrol

El Valencia empieza a moverse para seguir buscando a jóvenes jugadores que no tengan mucho valor de mercado, lo cual pueda hacer que Peter Lim acepte el movimiento

El Valencia, a por el segundo intento en Ferrol
Celebración de Iker Losada en su gol ante el Albacete - La Liga Hypermotion
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Rubén Baraja es consciente de la falta de jugadores que tiene en las bandas. Además de la llegada de Sergi Canós en el mercado de verano y la incorporación en modo de cesión de Peter Federico, quien tiene una opción de compra de dos millones y está a la espera de ver si el Valencia la ejecuta durante este invierno, necesita más armas para explotar su estilo de fútbol. Una idea que se fundamenta especialmente en las superioridades creadas en banda. Por esa razón, el club che, habitualmente activo en la búsqueda de jugadores prometedores en Segunda División, se ha fijado en la temporada que está realizando Iker Losada. El Director Deportivo, Miguel Corona, con la ayuda de Carmelo Del Pozo, están siguiendo de cerca a varios jugadores, dándole más prioridad a los atacantes que están destacando en divisiones inferiores o en ligas extranjeras. Es decir, jugadores que cuesten poco y puedan ofrecer un buen rendimiento. Además, la juventud es algo que valoran, dándoles la oportunidad a muchos canteranos, con un entrenador que sabe trabajar bien con jugadores jóvenes.

Antes de obtener la cesión de Peter Federico, el Valencia intentó fichar a uno de los mejores jugadores de Segunda esta temporada, el extremo del Racing de Ferrol, Carlos Vicente. Sin embargo, la tardanza para pagar una cantidad irrisoria, en concordancia con el Fair Play financiero del club, enfadó al jugador, quien acabó fichando por el Deportivo Alavés. Meses después está teniendo un rendimiento muy bueno junto a Luis García Plaza.

Iker Losada, el jugador gallego de 22 años que está teniendo un impacto brutal en uno de los equipos revelación de la categoría de plata, está recibiendo el interés de varios equipos de La Liga, no solo del Valencia. Entre ellos, el Celta, club que lo dejó libre el pasado verano. También se le ha vinculado con el Girona. Ahora, el Valencia se une a la puja por el jugador, quien lleva nueve goles y siete asistencias con el equipo gallego, recién ascendido de Primera Federación. Según Goalsmedia, los de Mestalla han contactado con el jugador y conocen perfectamente los detalles sobre la cantidad que piden por él, así como su situación contractual.

Sin embargo, por mucho interés que exista en torno a un jugador, sin la validación de Peter Lim, todo será en vano. El máximo mandatario es quien debe dar órdenes para que las personas encargadas de realizar este tipo de movimientos puedan actuar. Los dos millones que pueden costar el jugador podrían ser motivo suficiente para que los caminos del jugador y el club se separen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram