Barcelona / Betis

Drama de Vitor Roque por el Betis: "Empezó a llorar"

Raphinha reveló un episodio desconocido en la operación del Betis por Vitor Roque y la influencia de Hansi Flick cuando el futbolista brasileño se derrumbó

En poco más de medio año la carrera y la estabilidad emocional de Vitor Roque ha sufrido numerosos vaivenes, hasta el punto de que ha militado en tres clubes diferentes en un reducido margen de tiempo. Comenzó la pretemporada con el Barça tras unos primeros seis meses sin protagonismo, aterrizó en el Betis en condición de cedido y en febrero regresó a Brasil para fichar por el Palmeiras con la ilusión de poder volver a Europa más rodado.

Tigrinho ha sufrido más que disfrutado en estas tres etapas hasta el momento, más allá de que, por fin, el pasado fin de semana puso fin a una sequía goleadora en el Verdao que lo había condenado a la suplencia.

Tanto es así que ahora se ha conocido que Vitor Roque llegó a llorar en mitad de un entrenamiento del Barcelona poco antes de que terminara de cerrrarse su llegada al Betis, siendo esta reacción del brasileño uno de los desencadenantes de que finalmente se acordara el pase al Benito Villamarín del prometedor punta canarinho.

Una curiosa historia que ha sido revelada por su compatriota Raphinha en una entrevista concedida a la periodista brasileña Isabel Pagliari y recogida por El Chiringuito. El extremo lo contó cuando le preguntaron sobre la gestión del vestuario por parte de Hansi Flick, asegurando que cuida mucho a los futbolistas y que le llamó especial atención el episodio vivido con el de Timoteo.

"Un hecho que me impactó mucho y que me hizo ver que realmente le importan los que no juegan fue la salida de Vitor. Él estaba más preocupado que Vitor con lo que iba a suceder. Hablaba con la directiva, sabía la situación, lo llamaba", explicó Raphinha, que entró en más detalles al respecto y contó una anécdota muy significativa.

"Hubo un entrenamiento en el que estaba muy tocado. No sabía si se iba si se quedaba, una gente le decía una cosa, otra gente otra. Acabó la primera parte del entreno y Vitor Roque empezó a llorar. El entrenador me llamó para ayudar a traducirle. Vitor no conseguía hablar y entonces me dijo que le preguntara si se quería marchar y le dijimos que se fueran que no pasaba nada. Después nos reunió a todos y nos dijo que nos tenía que cuidar, porque si todos estábamos bien el éxito sería mayor", transmitió Rapinha acerca del drama de Vitor Roque, que poco después puso rumbo al Betis, donde no terminó de rendir a buen nivel para finalmente marcharse por la puerta de atrás por unas polémicas declaraciones a su llegada a Palmeiras.