La mala suerte se ceba con Vitor Roque

Vitor Roque, lejos de Betis y Barça, está viviendo un auténtico tormento goleador con la camiseta del Palmeiras. Por si eso fuera poco, el delantero sufrió un ‘ataque’ por parte del VAR que fue clave en el choque ante el Corinthians

La mala suerte se ceba con Vitor Roque
La mala suerte se ceba con Vitor Roque - Cordón Press

Vitor Roque ha sido uno de los nombres propios en la actualidad del Real Betis… y el FC Barcelona en las últimas semanas. El joven delantero, que no ha terminado de cuajar en España, terminó poniendo rumbo a Brasil, donde aterrizó en el Palmeiras, uno de los clásicos de su torneo doméstico. Quien fuera una de las grandes apuestas de la entidad de la Ciudad Condal tiene una sola misión de vuelta en su país de origen: poder reivindicarse y demostrar de lo que es capaz. Sin embargo, a tenor de lo que se está viendo, no está teniendo demasiada fortuna.

Lo cierto es que, en sus primeros meses con la camiseta del Palmeiras, Vitor Roque, que quiere empezar a afinar de cara a portería, no está teniendo demasiada suerte. No en vano, en sus primeros siete compromisos con el Verdao, el ex de Betis o FC Barcelona no había conseguido anotar ni un solo gol. Algo que, sin duda, daña la confianza de alguien que solo piensa en poder demostrar que se merece tener una oportunidad en un equipo de alto nivel en el Viejo Continente.

La mala suerte se ceba con Vitor Roque en Brasil

En su peor sequía como recién llegado a un club, en el duelo ante el Corinthians (donde, por cierto, milita otro ex del Barça como Memphis Depay), Roque quería demostrar que esta racha es solo algo temporal. En uno de los partidos más importantes de la temporada para los suyos, ya que es el clásico paulista, el delantero, en un primer momento, pudo ver portería, algo que, en el caso de que se hubiera confirmado, habría puesto punto final a su mala racha.

La jugada fue clara, con un cabezazo del ex bético que se fue dentro. Como no podía ser de otra forma, el jugador celebró con una rabia inusitada, ya que era consciente de que se había quitado un enorme peso de encima. Sin embargo, ahí estaba el VAR para impedir que Roque fuera feliz. Desde arriba, se vio que había sucedido algo extraño, por lo que se recomendó al colegiado que revisara dicha acción en el siempre temido monitor. Ya desde allí, no hubo dudas, y el gol que podría haber supuesto la luz al final del túnel para el joven punta… fue anulado. Así es, su mala racha continúa y tendrá que seguir esperando para poder romperla.

Vítor Roque se desespera

Teniendo en cuenta esto, ya son ocho los partidos en los que Roque no ha conseguido batir a un portero rival. Ya sea por falta de acierto o por la maldita intervención del VAR, el ex del Betis, sin ninguna duda, se encuentra atravesando una crisis goleadora de primer nivel. De hecho, ha igualado ya los ocho duelos que necesitó con Cruzeiro para ver puerta por primera vez. Así, ha superado los que necesitó con el Barça, que fueron seis, con el Athletico Paranaense, cinco, y con el Betis, con el que solo necesitó dos. Sin duda, datos que hacen saltar las alarmas y que ponen el punto de mira en alguien que necesita dar un paso hacia delante de forma urgente.