Edgar, dolido, manda un mensaje a todos los béticos: "Tenemos que volver aún dos veces"

El centrocampista catalán admite que el Betis no merecía perder así, especialmente por el apoyo que encontró de los béticos

Edgar, dolido, manda un mensaje a todos los béticos: "Tenemos que volver aún dos veces"
Edgar defiende al delantero del Espanyol Joselu. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Edgar González era de los jugadores que más motivados había llegado a la visita del Real Betis al Espanyol. Antiguo canterano perico, catalán... el central verdiblanco se lamentaba de no haber podido sacar nada positivo de un partido en el que el equipo había merecido más.

"Es duro y da mucha rabia, porque hemos planteado bien el partido. Hemos sido protagonistas, hemos tenido el balón en su campo y nos ha faltaodo claridad arriba. Hemos generado luego pocas ocasiones claras. Ellos son buen equipo, salían a la contra y nos han cogido en una", indicaba a los medios del club el futbolista bético, dolido por el resultado. "Te vas con una sensación de dolor y más con las eliminaciones de la anterior semana. Estamos intentándolo y está siendo duro el fútbol con nosotros, pero seguimos con confianza en el equipo", aseguraba el joven jugador, quien mandaba un mensaje de ánimo a compañeros y a la afición.

"El equipo es el mismo que ha sido en los últimos años. Contra el Barça hicimos un partidazo, contra Osasuna lo teníamos ganado... Son dos golpes duros, pero el equipo ha salido hoy con mucha intensidad. A veces el fútbol es así, no entra el balón y cuesta generar. También hay que darle mérito a lo que han hecho ellos. Ahora es cuanto más unidos tenemos que estar todos, en el vestuario lo estmaos, y con la afición que siempre nos apoya y siempre está ahí", añadía Edgar González.

El central verdiblanco también pedía tranquilidad en un momento donde la moral no puede estar muy alta. "Queda mucho, esto es muy largo y nos queda aprender y ser más fuertes. Nos duele. Queremos ganar siemprey en los tres últimos partidos no lo hemos podido hacer, pero hay que seguir con confianza, no tenemos que dudar de lo que estamos hacinedo. Llevamos dos años haciéndolo muy bien", señalaba, al tiempo que se mostraba orgulloso de ver a tantos béticos apoyando y dolido de no haberles podido dedicar un triunfo.

"Cuando ves en Cataluña tanto bético y escuchas el himno del Betis es especial. Tenemos que volver aún dos veces y esperemos devolvérselo", concluía.

Guido Rodríguez: "Lo vamos a sacar adelante, estoy seguro"

Dolido también estaba un Guido Rodríguez que ha pasado de la euforia mundialista a sufrir este duro momento, pero que apela a la unión y a la veteranía para sacarlo adelante.

"Es una semana dura. Hay momentos en el fútbol que pasan estas cosas y tenemos que ser maduros, estar unidos como lo estuvimos hasta acá y pasar esta semana", señalaba el futbolista argentino, quien admitía que el grupo está tocado. "Ninguno quiere estar en esta situación, da igual, no queremos perder sea como sea. El equipo lo intenta, da la cara, pero hay momentos en que la pelota no entra. Hay que seguir hacia adelante y dar la cara", añadía.

Guido Rodríguez reconoce que el equipo salió bien, pero que con el 1-0 todo se hizo más difícil. "Lo intentamos de todas formas. Iba a ser un partido duro y con ellos poniéndose arriba, sabíamos que iban a defender y que iba a ser más difícil entrarles. Cuando la pelota no quiere entar, no entra", señalaba el centrocampista del Real Betis, que apelaba a "pensar en positivo".

"No nos gusta a nignuno estar en esta situación, pero hay que seguir trabajando y pensar en positivo. Lo vamos a sacar adelante, estoy seguro", afirmaba el campeón del mundo con Argentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram