Edgar González no oculta errores, pero manda un aviso al árbitro del VAR: "Yo llego"

El catalán no cree que Canales mereciera la expulsión; tanto Edgar como Borja, no obstante, prefieren mirar adelante

Edgar González no oculta errores, pero manda un aviso al árbitro del VAR: "Yo llego"
Edgar González, tras la expulsión de Canales. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Edgar González, que entró mediada la primera mitad del Betis-Cádiz por la lesión de Pezzella, se mojó sobre la expulsión de Canales. No en vano, era un actor directo en la jugada, ya que era el futbolista que cerraba y todo hacía indicar que tenía ventaja para cortar el avance del jugador del Cádiz, lo que invalidaría la expulsión.

"Puedo hablar por cómo lo he vivido yo. Creo que llego. El delantero -Sobrino- no se va nunca delante del portero. No la he visto repetida y mi sensación es que sí, que llego", repetía el canterano, quien, como su técnico, no culpaba de ello a la derrota, aunque sí reconocía que les había dificultado el partido. "Te quedas con 10, pero no le hemos perdido la cara al partido. Los dos goles nos han hecho mucho daño. Hoy no ha sido el día. Con 11 tampoco creamos mucho peligro, no tuvimos mucha claridad y hay que hacer autocrítica", afirmaba el jugador bético, quien, no obstante, cree que tampoco estaban "sufriendo mucho" antes de los goles, aún jugando ya con 10.

“Hay que intentar no perder los nervios. Vives situaciones injustas y puedes acelerarte, pero hay que ser consciente y tener la cabeza fría”, afirmaba Edgar antes de reiterar que “hay que ser autocríticos". "Está claro que no hemos hecho el partido que esperábamos y habíamos trabajado”, añadía.

El central del Betis pedía calma, ya que el equipo sigue teniendo opciones para llegar a los objetivos. "Estamos en una posición que habríamos firmado antes de empezar. Hay que sacar entre todos juntos esto adelante. Quedan 10 partidos y todos nos jugamos mucho, en cada partido uno se juega la vida y todos son muy difíciles. Estamos capacitados para sacarlo y lo vamos a hacer", decía, pensando en la afición.

Borja Iglesias avisa: "La ilusión sigue intacta"

Borja Iglesias, quien fue sustituido tras la expulsión de Canales para buscar un juego más de contragolpe, fue aún más breve que Edgar y apeló a la buena temporada del Betis y a seguir peleando.

"Ha sido un mal partido. Hemos empezado bien, pero a partir de la expulsión cambió el partido y no lo hicimos bien", señalaba el delantero gallego, quien no quiso agrandar la polémica con respecto a Canales y todo lo vivido en los últimos días. "Son acciones de fútbol. Hay que minimizarlas al máximo. Hemos visto otras de este estilo, más ajustadas en cuanto a criterio y otras muy claras, toca aprender de ello para las próximas y seguir", añadía.

En este sentido, pedía tranquilidad a los aficionados. "Seguimos arriba. Ni hoy cumplíamos el objetivo si ganábamos ni al contrario si no lo lográbamos; y quedan muchísimos puntos. Hoy nos vamos jodidos, pero la ilusión sigue intacta. A pensar en el próximo sábado y ganar", concluía el delantero gallego del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram