El eléctrico debut de Antony con el Betis se salda con ovación

El extremo brasileño originó el gol de Isco, encaró sin ruborizarse a Lekue y se marchó ovacionado en su primera noche como bético

La estratosférica llegada de Antony Matheus Dos Santos al Real Betis generó curiosidad, expectación e ilusión. No fueron pocos los focos que le apuntaron durante el envite ante el Athletic Club de Bilbao de la Jornada 22ª de LaLiga. En su estreno en el Estadio Benito Villamarín, Manuel Pellegrini le dio la vitola de titular desde el inicio y el jugador la tomó con honores. Su estreno como bético dejó un buen sabor de boca. Incesante desde el costado diestro, no tuvo reparos para encarar una y otra vez con el balón, ni tampoco para remangarse y ayudar a Ángel Ortiz en defensa.

Un dolor de cabeza para Lekue

Desde el extremo diestro, su posición natural, asumió la misión de enviar a Íñigo Lekue a la farmacia a comprar un 'Paracetamol'. En este sentido, el de Sao Paulo le dio dolores de cabeza al lateral izquierdo de Ernesto Valverde, que lo arropó con las coberturas de Vesga porque comenzó a verle las costuras.

Con su fichaje, Pellegrini pudo disponer de dos extremos puros en el once bético, un factor clave para disponer el ataque. Buscó siempre jugar a pierna cambiada, dándole absoluta prioridad a su pierna izquierda. Eléctrico, no tuvo vergüenza para encarar a Lekue, a quien le hizo del duelo individual un verdadero dolor de muela. De hecho, pronto le lanzó el primer guiño al '15' vasco. Una pisada de balón que encandila al zaguero, lo engaña y consigue zafarlo.

De sus botas nace el gol de Isco

Consciente de su voracidad, la brújula del equipo señaló su costado. De este modo, Isco Alarcón comenzó a volcar sus precisos pases en profundidad al sector diestro del Villamarín, donde Antony los atajaba con sus carreras a la espalda. Con el malagueño se entendió a las mil maravillas.

Tanto fue el peligro originado que de sus botas nació el primer tanto del partido. En uno de los disparos con los que llevó el miedo a la portería de Unai Simón, provocó que el rechace cayera a las botas de Isco, quien tardó milésimas en mandarlo a la cazuela.

Ovación de bienvenida

Momentos antes del gol del empate miró al banquillo cojeando, prueba del desgaste que acarreó su primer día en la oficina. Varias carreras después, Manuel Pellegrini decidió sellar su debut en torno al minuto 70' de partido. La sustitución se produjo por Ez Abde y dio lugar a una sonora ovación de la grada del Villamarín, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo. Si bien, fue Jesús Rodríguez quien tomó el testigo en la banda diestra, dejando al marroquí en la banda adversa.