El emocionado alegato final de William Carvalho, "un bético para siempre"
Después de siete años, se despide el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta verdiblanca, un "afortunado" que presume de afición: "Con los que hablo coinciden en que es de las mejores que han visto en su vida"
"La verdad es que es un momento muy complicado, porque he cogido mucho cariño por vosotros, por el entrenador, por los jugadores, por la afición, por todos, porque siempre me han tratado muy bien. Siete años no son siete días; mis niños ya se sienten sevillanos, pero la verdad es que en la vida hay ciclos y el mío ha terminado hoy, pero soy muy afortunado por haber estado aquí siete años con vosotros y sólo tengo que dar las gracias al Real Betis, al presidente, por todo lo que hicieron y por la forma en que me han tratado", comenzaba diciendo William Carvalho en su charla con el querido Edu Carrillo para RTV Betis en la que es su despedida del club. Echando la vista atrás, recuerda "momentos menos buenos, como todos", pero se queda con los "momentos magníficos" que ha tenido con la Copa del Rey que ganaron "después de tantos años", aunque, para el mediocentro, "lo más importante son las personas", resaltando que siempre le trataton "con mucho respeto y mucho cariño".
Con un carácter peculiar, reservado pero muy querido en el vestuario (popularizando su 'modo cápsula'), el '14' hace cierta autocrítica: "He tardado un poquito en engancharme con la afición, pero estoy muy contento por los partidos que hice aquí en el Betis, por el cariño que me ha dado la gente, por lo que sólo puedo dar las gracias". También a Manuel Pellegrini: "Es que el míster es muy especial, con mucha experiencia, con muchos títulos en su carrera; ha sido el entrenador que yo tuve más tiempo. Y claro, hay siempre un cariño especial entre el míster y yo, pero me quedo con la persona que es, muy sencilla, que intenta siempre apoyarte en todo y está siempre pendiente de todo para que los jugadores se sientan siempre cómodos". Menos cuando tocaba 'caña': "Sí, mucho, mucho... cuando cogía kilos y había que hacerlo" (risas). Ahora, negocia su incorporación al Al-Wakrah qatarí tras rescindir en Heliópolis.
Para Carvalho, sin duda, vivir "un momento inolvidable" como el 2022 con la Copa del Rey "es un privilegio muy grande": le vienen a la memoria "la gente, la multitud de personas... Es que Sevilla es verdiblanca". En cuanto al equipo, apunta que, si bien "cada año el Betis vendía a dos o tres y venían dos o tres o más, ha cambiado, pero siempre el Betis ha traído jugadores de mucha calidad". En el capítulo personal, ve "una responsabilidad muy grande ser el extranjero con más partidos", reiterando que se considera "un afortunado por ser parte de la historia del Betis", por lo que, una vez más, agradece a todos en verdiblanco por todo lo que le ha "ayudado como profesional y como hombre", también con momentos malos que son "parte del crecimiento de los jugadores. Hay que saber sufrir, hay que pasar malos momentos como jugadores para poder aprender de los errores".
Se marcha William tras la peor campaña desde que abandonara el Sporting CP, con "una lesión muy complicada para un jugador de fútbol" como su rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, aunque trabajó mucho "para volver lo antes posible. En una lesión de 7-8-9 meses y en cinco meses ya estaba jugando", por lo que quería "dar las gracias al doctor Jordi Vega", que le ha "operado muy bien", y al Departamento Médico del Betis, por todo lo que hizo para que volviera lo antes posible". Sus últimas palabras fueron para la hinchada: "La afición del Betis es especial. Es algo que no hay palabras para describirlo, te lo juro. Yo hablo con muchos jugadores que juegan en clubes muy grandes, pero todos me dicen 'Will, la afición del Betis es de las mejores que he visto en mi vida'. Y muchas veces nosotros como jugadores, como jugamos todos los partidos con la afición, no valoramos y no tenemos la percepción de lo que es la afición del Betis. Pero, cuando tienes a tus compañeros de otros equipos, tus amigos, hablando de la afición del Betis, tú te das cuenta. Es que, de verdad, son espectaculares. Gracias por todo. Gracias. Aquí tenéis un bético para siempre".