"Éste nunca ha visto fútbol"

Arturo Vidal 'narra' en directo la actuación de Claudio Bravo en el Rangers-Betis y destaca el regreso de su compatriota, al que sólo superaron cuando estaba en el suelo y fuera del arco

"Éste nunca ha visto fútbol"
El Rangers, en el momento de superar la defensa del Betis. - @rangersfc
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis salió malparado de su debut europeo y, sin embargo, más allá del enfado y la frustracción por la derrota de Manuel Pellegrini y de sus jugadores, también salieron satisfechos de lo que habían hecho, ya que, en líneas generales, fueron superiores a su rival.

Hubo futbolistas que sobresalieron. Ez Abde, en su segundo partido, rompió en velocidad en varias ocasiones y tuvo algunas de las mejores ocasiones de su equipo, el centro de la defensa mostró la misma solidez que había transmitido en el tramo final de la 21-22, cuando Bartra y Pezzella lo jugaron todo, Abner sigue creciendo, Isco no baja su nivel... Pero hubo alguien que no había jugado esta temporada, que fue duda hasta momentos antes del partido y que sobresalió en su regreso: Claudio Bravo.

El guardameta chileno, que llevaba lesionado desde la pretemporada, se tuvo que recuperar a marchas forzadas en los últimos días para suplir la baja de Rui Silva. Y, a los cinco minutos de volver al campo, ya se vio exigido en un mano a mano que erró Matondo. Sólo tuvo que intervenir de urgencia en una ocasión más, en la jugada que acaba en gol, aunque antes de eso se pudo ver una parada del meta del Betis a disparo de Roofe en el área pequeña. Una intervención de las que se ven repetidas, pero que afeó el tanto de Sima.

Entre los 'espectadores' del partido había uno que estaba muy atento a lo que hiciera Bravo y que así lo dejó claro en su canal de Twitch. Se trata de su compatriota Arturo Vidal, que aprovecha que está lesionado para mostrarse en esta red social. Ahí, The King dejó claro sus preferencias por el que ha sido tantos años su compañero en la selección.

Claudio Bravo, una muralla casi insalvable

“No le puedes pegar tantas veces si está Claudio”, señaló Vidal a Rabbi Matondo, que trataba de probar al chileno con disparos que no tenían ningún problema para él. “Matondo, te dijimos, qué estás haciendo. Pegándole al arco de nuevo. Lo que pasa es que yo creo que éste nunca ha visto fútbol. No sabe quién está al arco. Es verdad, hay jugadores que no les importa, se preocupan de ellos no más. Pero tienes que estudiar un poquito -al contrario-. Si yo tengo a Claudio en el arco rival no le voy a pegar de todos lados, a Claudio tienes que rematarle cuando estás bien parado”, afirmó el ex del Barça, quien en su momento estuvo algo alejado del hoy portero bético, pero que ya hace tiempo que se reconciliaron.

Arturo Vidal fue incluso más allá y 'narró' en directo el gol del Rangers. “¡Qué buena! No, pero mira la atajada que hizo Claudio. Ya más no puede hacer. Betis: ayuden a Claudio. A un metro le mandaron el pelotazo y Bravo atento”, señaló antes de añadir en la repetición. “Mira lo que para... ¡Fuaaa! Y Claudio seguía en el piso ahí. No es que le llegaron mucho al arco o Claudio atajó mucho. Ésta es la segunda que creo que toca, pero fue buenísima”, afirma en referencia a su paradón ante el disparo de Kemar Roofe.

Precisamente, por esta jugada, Claudio Bravo vio la tarjeta amarilla. Él fue de los pocos que se percató de que el propio Roofe había tocado el balón con la mano y protestó al árbitro belga, pero éste acabó concediendo el gol del Rangers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram