La polémica del Rangers - Betis: la mano en el gol que no castigó el VAR

El único tanto del partido llegó precedido de un desvío con la mano de Roofe que propicia que le caiga a su compañero Sima para marcar el 1-0

La polémica del Rangers - Betis: la mano en el gol que no castigó el VAR
La polémica del Rangers - Betis: la mano en el gol que no castigó el VAR - Twitter.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Rangers FC

Rangers FC

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Betis

Betis

El Real Betis Balompié no comenzó su andadura en la presente edición de la UEFA Europa League con buen pie. Los hombres de Manuel Pellegrini cayeron derrotados en su visita al Ibrox Stadium de Glasgow a manos del Rangers, que aprovechó un zarpazo en la segunda parte para sumar tres puntos y dejar al Betis con su casillero a cero.

El conjunto verdiblanco saltó al terreno de juego dominador, sobre en la primera media hora, pero sacaron rédito de sus ocasiones de gol, lo que sí hizo el conjunto escocés anotando el único tanto del encuentro en el minuto 67 por mediación del senegalés Sima. Con el 1-0 en el marcador el Betis reaccionó y Manuel Pellegrini movió el banquillo para darle entrada a hombres como Rodri, Ayoze o Willian José. Los verdiblancos mostraron otra cara en los últimos minutos del partido pero llegar encontrar el camino del empate.

Sin embargo, la jugada del gol del Rangers no estuvo exenta de polémica, ya que en la embarullada jugada dentro del área del Betis, en la que primero el chileno Claudio Bravo hace una enorme parada a quemarropa al disparo de Lammers, el balón acaba regresando al corazón del área chica para que Sima apuntillará al fondo de la portería pero en ese envío, Roofe desvía ligeramente la dirección del balón evitando que llegue a Pezzella y sí hasta donde había dos compañeros, Davies y Sima, siendo el segundo quien acaba anotando.

Rápidamente varios jugadores del Betis protestaron al colegiado la mano de Roofe. El VAR entró en acción para revisar la jugada pero los colegiados determinaron que esa mano no influía en la jugada, por lo que el gol acabó subiendo el marcador. Un gol que, a la postre, resultó definitivo para el partido y para que el Betis se vuelva a Sevilla sin puntos en su casillero.

De hecho, el 1-0 no es para nada justo a juicio del técnico del Betis, Manuel Pellegrini, que así lo expresó tras el partido. "Una sensación de inconformidad por el resultado. Es completamente injusto por lo que pasó en el terreno de juego. Me deja muy conforme la personalidad del equipo, que ha salido a buscar el partido desde el comienzo. Creo que tuvimos más ocasiones de gol que ellos. Tuvimos bastante control, sobre todo en la primera etapa", analizaba."Ellos mandaron los primeros 10 o 15 minutos de la segunda parte y marcaron, pero tuvimos ocasiones en los últimos veinte minutos, con un par de llegadas y con buenos remates de Rodri", añadía Manuel Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram