La razón (de salud) para el cambio de Isco en los compases finales

Pellegrini apuntó en sala de prensa que el malagueño le había dicho al descanso que se sentía mareado, aunque aguantó hasta el minuto 88, cuando le relevó Assane Diao

La razón (de salud) para el cambio de Isco en los compases finales
El de Arroyo de la Miel, a la finalización del choque de este jueves. - M+LC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Rangers FC

Rangers FC

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Betis

Betis

Nadie habría reparado en el cambio, por tratarse del minuto 88 y buscar Manuel Pellegrini un revulsivo con la entrada del impúber Assane Diao, pero el 'Ingeniero' desvelaba en la sala de prensa del Ibrox Stadium que Isco Alarcón no estaba del todo bien este jueves. Titular en la posición de '10' una vez más, como en todos los encuentros de lo que se lleva de temporada 23/24, el costasoleño habría comunicado a su entrenador en el descanso que se sentía mareado, aunque se vio con fuerzas para salir de nuevo en la reanudación. De nuevo, el '22' realizó gestos hacia la banda durante el segundo tiempo, relevándole el chileno cuando ya quedaba muy poco para la finalización del choque.

El mediapunta no se vio afectado durante su comparecencia luego ante los compañeros de Movistar Plus, por lo que todo puede ser fruto de un encontronazo, aunque será evaluado este viernes ya en Sevilla y su evolución vigilada por si se tratase de un proceso vírico o cualquier otra cuestión. No tanto por esto sino por la acumulación de minutos, la presencia del ex de Málaga CF, Sevilla FC y Real Madrid en el once del próximo domingo ante el Cádiz CF queda en entredicho. Habrá apenas un par de sesiones, la primer recién llegados y de descarga para los titulares en tierras escocesas, antes de decidir, aunque será el mismo sábado cuando Pellegrini teste los que están mejor para afrontar la nueva cita liguera en el Benito Villamarín.

Hasta el momento, solamente Marc Roca (500') supera los minutos de Isco (477') en lo que va de curso. Únicamente ambos han disputado como titulares los seis duelos oficiales, pues Guido Rodríguez descansó en Barcelona y Ayoze lo ha hecho en Glasgow, si bien todos ellos, más Rodri y Willian José, participaron cada vez, la mayoría saliendo desde el banquillo en el caso de estos últimos. Sin duda, tras realizar en el estreno continental hasta seis cambios, obligados en el caso de Bravo (por la lesión de Rui Silva y la inexperiencia de Fran Vieites) y Pezzella (Chadi Riad no está inscrito en la lista UEFA), se espera que medio equipo vuelva a variar frente a los amarillos.

Aitor Ruibal (restablecido de su apendicectomía), el propio Riad, Miranda, Guardado, Altimira, Ayoze y Willian José cuentan con muchas opciones, amén de estar muy pendientes de la portería y del posible sustituto de Isco en la 'sala de máquinas', con Rodri como candidato aventajado. Otros hombres como Juan Cruz, ausente igualmente por segundo año seguido de los partidos continentales, y, de llegar a tiempo, William Carvalho, ganan enteros para salir contra el conjunto de Sergio González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram