Pellegrini no encaja bien la derrota

El técnico chileno del Real Betis se muestra muy "inconforme" con el resultado, ya que considera que el Betis hizo méritos, como poco, para empatar

Pellegrini no encaja bien la derrota
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Rangers FC

Rangers FC

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Betis

Betis

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, se mostraba muy molesto con la derrota (1-0) del equipo bético ante el Rangers. El técnico chileno consideraba que, a los puntos, el Betis había sido mejor, había tenido el dominio y las mejores ocasiones, y sólo un golpe de fortuna había privado de haber podido comenzar la Europa League puntuando en el campo más difícil.

"Una sensación de inconformidad por el resultado. Es completamente injusto por lo que pasó en el terreno de juego. Me deja muy conforme la personalidad del equipo, que ha salido a buscar el partido desde el comienzo. Creo que tuvimos más ocasiones de gol que ellos. Tuvimos bastante control, sobre todo en la primera etapa. En la segunda, el portero de ellos hizo dos o tres tapadas muy buenas. Y, en un córner, desequilibraron el partido". Así resumía el entrenador del Betis un encuentro en el que su equipo sólo perdió el control durante 25 minutos -los cinco últimos de la primera mitad y los veinte primeros de la segunda-, pero eso fue suficiente para que se escapara.

"Ellos mandaron los primeros 10 ó 15 minutos de la segunda parte y marcaron, pero tuvimos ocasiones en los últimos veinte minutos, con un par de llegadas y con buenos remates de Rodri”, añadía Manuel Pellegrini, al que se le achaca que hubeira tardado tanto en hacer los cambios pese a las dificultades que estaba pasando el equipo verdiblanco. De hecho, no los realizó hasta que no llegó el gol del Rangers. Y, a partir de ahí, el Betis fue de nuevo muy superior.

Pellegrini asumía este partido, pero no el resultado

"Jugamos contra el Rangers en su casa, que no es fácil. No nos hicieron daño y convirtieron el córner", reiteró el chileno, que asumía que no podría mandar los 90 minutos, pero esperaba que, con hacerlo la mayor parte del encuentro, fuera suficiente. "Evidentemente sabíamos que contra el Rangers, en su casa, iba a ser difícil tener siempre el control", admite.

Tras analizar lo sucedido en el vestuario, el equipo verdiblanco se quedará hoy en Glasgow y no llegará a Sevilla hasta mañana a mediodía. Eso hará que sólo tengan la sesión del sábado para preparar encuentro del domingo ante el Cádiz, en el que de nuevo se esperan muchos cambios, y en el que volverán los Sergi Altimira, Chadi Riad...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram