Fabián lanza un guiño al Betis y da la razón a Manu Fajardo y Joaquín
El centrocampista palaciego, que ganó el pasado verano la Eurocopa con España y aspira a conquistar la primera Champions League de la historia del PSG, antepone la final de la UEFA Conference League que disputará su amado Real Betis a todo sus logros con su equipo o la selección

El Real Betis cuenta ya los días, las horas e incluso los minutos que faltan para saltar al césped del Stadion Miejski de Wroclaw (Polonia) mientras suena el himno de la UEFA Conference League en el día de su gran final. Este viernes hay un último compromiso liguero ante el Valencia CF, pero ya sin nada en juego y sin argumentos de peso para eclipsar la cita del miércoles en la que la entidad luchará por levantar su primer título europeo. Los nervios están a flor de piel. No sólo en el vestuario, que al final y al cabo son profesionales que tienen la (ilusionante) presión incluida en sus sueldos, sino especialmente para todo aquel que ama el escudo de las trece barras.
Especialmente los que tienen que vivir estos históricos días desde la lejanía. Éste último es el caso de Fabián Ruiz, ilustre canterano verdiblanco que pone al mismo nivel el Betis - Chelsea que el no menos histórico duelo que va a vivir su actual equipo, el París Saint-Germain, luchando por conquistar su primera UEFA Champions en la final ante el FC Inter del próximo día 31 de mayo en Múnich (Alemania). El palaciego ha mandado un sentido guiño a todo el beticismo y ha coincidido con la leyenda Joaquín Sánchez o con el director deportivo, Manu Fajardo, en la apreciación de que desde la televisión o la grada se sufre muchísimo más que desde el césped.
Fabián Ruiz anuncia que 'jugará' la final de la Conference con el Betis
"Todo el mundo sabe lo bético que soy. Igual que lo es para nosotros (el PSG), para el Betis también puede ser un año histórico consiguiendo un título europeo. Veo al Betis en cada partido que juega, lo apoyo siempre y para mí será igual de importante esa victoria de ellos como la nuestra. Estaré animándolos el día 28 como si fuera un jugador más, sufriendo y disfrutando como un aficionado más. Les deseo toda la suerte del mundo y estoy seguro de que harán un gran partido", comentaba el internacional español en declaraciones a RTVE.
Manu Fajardo y Joaquín Sánchez, sufridores igual que Fabián
En la misma línea que Fabián, la de esa mezcla de disfrute y sufrimiento desde fuera del terreno de juego, se ha expresado Joaquín Sánchez. El portuense pasó por el programa 'Radioestadio' de Onda Cero para analizar una final que le habría encantado jugar y en la que augura que se quedará sin uñas en la grada. "Me habría gustado estar dentro del vestuario, por supuesto; pero estoy muy feliz. Es para sentirse orgulloso de este equipo, que ha hecho un temporadón. Este Betis enamora", explicó el ahora dirigente, quien recalcó la diferencia de vestirse de corto a verlo con traje: "Yo lo paso mucho peor en el palco que cuando era futbolista, son muchos nervios. Tengo la confianza de todos para dar consejos, para eso estamos ahí, para ayudar; pero sé también cuál es mi rol, no invado su intimidad".
"Si algo nos ha identificado en estos últimos años, y sobre todo este último, es la personalidad que tenemos como equipo. Este Betis es un equipo valiente que sale en cada campo a ganar", añadió el que fuera capitán bético. "Lo venimos demostrando desde hace años, pero creo que este equipo ha cogido una personalidad, una identidad y un compromiso enorme. No sé lo que va a pasar, pero me conformaría con que el equipo sea el Betis al que estamos acostumbrados a ver".
"No hay que perder la identidad que nos ha llevado hasta la final. A partir de ahí, que sea lo que tenga que ser", concluyó, en la misma línea en la que luego se expresó Manu Fajardo, otro bético hasta la médula que tiene el honor de trabajar para el club de sus amores: "Soy un privilegiado por disfrutar de este grupo cada día; todos trabajan por el beneficio del grupo. Y luego soy bético, todo lo sufro y lo disfruto el doble".