De finalista virtual de la UEL a posible finalista de la UECL: "Me flipaba; era mi obsesión"

Ocho años menor que el costasoleño, Pedro Porro admite que "el Isco del Málaga" le "fascinó", al tiempo que le ha brindado "mucha motivación" tras comprobar su resurgir en Heliópolis

"A mí el Isco Alarcón del Málaga CF me flipaba. Era una obsesión que yo tenía. A mí él me ha dado mucha motivación por el tema de haber dejado el fútbol y de ahora volver como está... Desde que fui teniendo un poco de conciencia, ese Isco del Málaga a mí me fascinó", apuntaba esta semana en el 'After' de @postunited Pedro Porro, jugador español del Tottenham, sobre su paisano de Arroyo de la Miel cuando fue cuestionado acerca de su futbolista favorito. Ocho años menor que la estrella del Real Betis, el dombenitense reconoce la admiración por el '22' desde su etapa blanquiazul, que le pilló siendo un adolescente que comenzaba en esto del fútbol y, aunque no ocupaban la misma demarcación en el campo, el talento del mediapunta cautivó al lateral derecho, que ahora triunfa en la Premier League, después de que los 'Spurs' pagaran 40 millones de euros, más cinco millones por un préstamo anterior, al Sporting Clube.

Autor de tres goles y nueve asistencias, la última (y primera en la Europa League) para que James Maddison encauzara la victoria ante el Bodo/Glimt en la ida de las semifinales del segundo torneo continental. Defenderán este jueves en Noruega los londinenses un 3-1 de la semana pasada que, salvo descalabro mayúsculo, debería servirle para estar en la final ante sus vecinos del Manchester United, que se trajeron un prometedor 0-3 de San Mamés contra un Athletic Club que tirará de épica para remontar sin sus tres mejores artilleros: los hermanos Williams y Oihan Sancet. En esa hipotética cita, los blancos buscarían su cuarto título internacional 41 años después, tras haber ganado dos Copas de la UEFA (71/72 y 83/84) y una Recopa de Europa (62/63). A por la posibilidad de tocar plata por vez primera allende sus fronteras viaja el Real Betis a Florencia, donde querrá hacer bueno el 2-1 de la ida ante la Fiorentina para pugnar por la Conference League.

En la expedición está, lógicamente, Isco Alarcón, que descansó de inicio el pasado domingo ante el RCD Espanyol pero salió a tiempo de iniciar la remontada con una asistencia (la octava de la temporada), que se une a sus once goles, pese a haberse perdido casi toda la primera mitad del ejercicio por su recaída y segundo paso por el quirófano para corregir definitivamente su fractura en el peroné izquierdo. Seguramente que desde la distancia agradece el cariñoso halago de Pedro Porro, un casi seguro finalista de la Europa League que se ha inspirado durante todos estos años en un centrocampista al que le veía muchas cosas cuando apenas descollaba en La Rosaleda.