Fornals se une a Lo Celso y el 'Cucho' trabaja sin máscara

El castellonense, con minutos en La Cartuja, se ejercitó ya este miércoles con sus compañeros; faltan Pau López y los cinco internacionales que tuvieron partidos el martes en el extranjero

La primera plantilla del Real Betis va recuperando efectivos tras el parón de selecciones. De esta forma, si Giovani Lo Celso se incorporaba en la víspera al suspender Lionel Scaloni la concentración prevista en Elche tras el amistoso en Angola, este miércoles volvió a trabajar con el grupo Pablo Fornals, que tuvo minutos con España ante Turquía este 18-N. Quedan los cinco que jugaron fuera de España, a quienes se espera en la sesión de este jueves salvo sorpresa para preparar a conciencia el duelo con el Girona FC del próximo domingo. De esta forma, Pablo García (de vuelta de Rumanía con la 'Rojita' sub 21), Ricardo Rodríguez (que se clasificó con Suiza para el Mundial 2026 en Kosovo), Sofyan Amrabat y Ez Abde (que recibieron en Tánger a Uganda), así como Cédric Bakambu (que se ganó en Rabat el pase al 'play off' de repesca final de la Fifa) deberían acumular al menos tres jornadas con sus compañeros.

Las 'carnes abiertas' con Ez Abde

Sigue en el gimnasio Pau López, a quien un especialista no descartaba para El Gran Derbi del próximo 30 de noviembre, mientras que el 'Cucho' Hernández se ejercitaba ya sin máscara protectora en la cara, por lo que se da por hecho que su operación programada de los cornetes nasales no le molestará hasta ese punto. Mientras tanto, Isco Alarcón sigue sumando jornadas con buenas sensaciones para acelerar el regreso tras su tercera intervención del peroné izquierdo. Queda por saber cómo volverá el de Beni Melal, reservado por el seleccionador marroquí en el último amistoso por unas molestias de tobillo que, dependiendo de a quién se le pregunte, tienen que ver más con su lesión anterior que con una sobrevenida. Desde su entorno aclaraban a ESTADIO Deportivo que no había nada por lo que preocuparse, aunque sin más detalles.

El extremo José Antonio Morante, el lateral zurdo Carlos de Roa, el mediapunta y extremo Borja Alonso y el guardameta Manu González fueron los componentes del filial y el juvenil A que completaron el grupo a las órdenes del 'Ingeniero', aunque en principio no será necesario que ninguno de ellos vaya convocado frente a los de Míchel Sánchez. Otra cosa será el encuentro de la Europa League ante el Utrecht FC del jueves de la semana próxima, cuando ya entrará en juego la inminencia de El Gran Derbi, con rotaciones masivas como acostumbra un Manuel Pellegrini poco amigo de reservar futbolistas para partidos venideros, aunque también de forzar a quienes llegan, por ejemplo, con poco margen tras compromisos internacionales, máxime si acumulan viajes transoceánicos y 'jet lag'.