El futuro de Bellerín, aclarado

Si el Real Betis tiene pensado reforzar la posición de lateral derecho, eso no tendrá incidencia alguna en la continuidad del catalán que en estos momentos es feliz en el club verdiblanco, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028

El futuro de Bellerín, aclarado
Bellerín tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2028. - @RealBetis
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Aunque los equipos están totalmente concretados en este final de temporada, la realidad es que, por otro lado, las direcciones deportivas de los clubes comienzan a preparar la siguiente campaña. Entrados ya en el mes de marzo, los movimientos comienzan a producirse y el Real Betis, quien fue uno de los más activos en el pasado enero, ya planifica el futuro valorando qué posiciones necesita reforzar y cuáles no. Uno de los debates que más genera en el Betis es el referente al de los laterales, tanto el derecho como el izquierdo. Esto implica que se tenga que tomar decisiones sobre los futbolistas que actualmente ocupan dichas demarcaciones, siendo uno de ellos Héctor Bellerín con el que queda todo bastante aclarado.

El futuro de Héctor Bellerín en el Real Betis Balompié está bastante claro. Héctor Bellerín no tiene pensado salir del Betis. Este medio de comunicación ha consultado fuentes de total solvencia que le han podido confirmar que el catalán está feliz y que seguirá seguro en el Real Betis Balompié a pesar de la marcha en este mes de enero de su buen amigo Borja Iglesias.

A sus 28 años de edad, Héctor Bellerín tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 con el Real Betis Balompié al que llegó este verano después de una temporada en el Barcelona y en el Sporting de Portugal. El futbolista estuvo ya en el club verdiblanco en la campaña 2021/2022 en donde fue un pilar fundamental para que el Betis ganara la Copa del Rey 2022 y se clasificara para la UEFA Europa League, pero los problemas de la entidad bética con el límite salarial no le dejaron continuar su aventura como futbolista del Betis. Tras un año ha regresado y está alternando buenos y peores momentos aunque su importancia está más que probada ya que acumula 25 partidos oficiales disputados en los que suma 1721 minutos de juego.

Por tanto, no hay debate sobre la continuidad o no de Héctor Bellerín en el Real Betis, la cual se había puesto en duda en algunos sectores ante la posibilidad de que el Real Betis pueda acudir al mercado de fichajes de verano para reforzarse con un lateral derecho.

El plan en el mercado del Betis es fichar, seguro, en la posición de lateral izquierdo dado que ni Abner Vinicius ni Juan Miranda convencen, mientras que en el lateral derecho hay menos urgencias ya que en principio se cuenta en dicha demarcación con Héctor Bellerín y con Aitor Ruibal, al que Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, sí ve jugando en esa posición. El Betis estaría abierto a mejorar dicha posición en caso de que salga Youssouf Sabaly el cual por las lesiones, que no por rendimiento, no termina de tener continuidad. De este modo, no hay debate sobre el futuro de Héctor Bellerín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram