Gran noticia para Pellegrini en el peor momento

El técnico chileno, que dio una charla con cargas largas, solo recupera a un futbolista para el choque contra la Real Sociedad, pero es fundamental tras lo sucedido en la República Checa

Gran noticia para Pellegrini en el peor momento
Pellegrini recupera a un hombre importante. - RBB

La plantilla del Betis regresó ayer a Sevilla con rictus serio tras la derrota bochornosa en República Checa y se entrenó en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada para los medios de comunicación, que, hoy sí han podido estar presente en la segunda sesión para preparar el choque de mañana en el Real Arena contra la Real Sociedad.

Un entrenamiento que deparó una buena noticia para los heliopolitanos tanto en cuanto el técnico chileno recupera a una pieza importante para el trascendental choque contra los de Imanol Alguacil. En este sentido, Ez Abde causó baja en el encuentro de la Conference League debido a un proceso vírico que ya ha dejado atrás, por lo que se encuentra a disposición del chileno para agitar el ataque bético. De hecho, completó el entrenamiento sin problemas y entrará en la lista para el desplazamiento a Donosti, sin duda, una gran noticia para Pellegrini.

Manuel Pellegrini no recupera a ningún jugador más, pues la lista de lesionados continúa intacta, pues ninguno de ellos se entrena aún a las órdenes del míster, casos de Héctor Bellerín, Johnny Cardoso, Marc Roca, Fornals, Mendy, Isco y William Carvalho.

Antes estas bajas, el preparador heliopolitano contará nuevamente con varios canteranos que se ejercitaron con el primer equipo en la mañana de hoy y que ya empiezan a ser habituales, casos de Mateo Flores, Carlos Guirao y Jesús Rodríguez. Los tres tienen prácticamente asegurado su presencia en la lista de convocados.

Cabe apuntar que el entrenamiento comenzó con una charla en la que predominaron las caras largas después de lo sucedido en Chequia. Y es que el 'Ingeniero' está dispuesto a tomar medidas después de la falta de actitud ante el Mladá y apretar mñas si cabe a la plantilla a tenor de su insistebncia en emplearse a fondo no parecen surtir efecto en competición europea.

En este sentido, hay varios futbolistas en el platel que ya están en su punto de mira, pues, lejos de aprovechar la oportunidad, evidenciaron a su juicio ausencia de compromiso. Es el caso especialmente de Ricardo Rodríguez, pero también de Juanmi y de Bakambu. El congoleño, contrapronóstico, se quedó en el banquillo y salió en la segunda parte, sin que prácticamente generase peligro desde que entró en el campo. El futuro de estos tres futbolitas en el Benito Villamarín ya se encuentra en entredicho por su discreta aportación en la presente temporada como heliopolitanos.