Lo de Guido Rodríguez y el Betis sigue en el aire y el Atleti sondea otras opciones

El Atlético de Madrid es uno de los equipos más interesados en el centrocampista defensivo del Real Betis, quien no ha renovado aún y acaba su contrato con el club verdiblanco al final de la actual temporada

Lo de Guido Rodríguez y el Betis sigue en el aire y el Atleti sondea otras opciones
Guido Rodríguez, en la agenda del Atlético de Madrid, acaba contrato con el Betis al final de temporada. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos5 min lectura

Una vez ha cerrado la renovación del Germán Pezzella, el Real Betis Balompié está pendiente de llegar a un acuerdo que continúe Guido Rodríguez, otro de sus pilares clave en su actual plantilla. El centrocampista argentino lleva meses dejando en el aire su renovación ya que no hay acuerdo entre club y futbolista para ampliar la relación laboral que les une y que finaliza al final de esta temporada. Debido a su nivel, Guido Rodríguez atrae a equipos importantes que desean ficharlo, siendo uno de ellos el Atlético de Madrid quien al margen de Guido Rodríguez maneja otros objetivos para reforzar la posición de centrocampista defensivo que es donde se desenvuelve el futbolista, aún, verdiblanco.

El Atlético de Madrid, uno de los equipos que han sido relacionados con Guido Rodríguez, llegándose incluso a anunciar un principio de acuerdo hace unas semanas según Pedro Morata, periodista de Cope, busca futbolistas para reforzar el centro del campo y más concretamente la posición de centrocampista defensivo en la que se desenvuelve el bético. Así, al margen de su interés por Guido Rodríguez, que es conocido y público, ahora se desvela que el Atlético de Madrid sigue de cerca a Mats Wieffer, del Feyenoord.

Marcel van der Kraan, periodista de De Telegraaf, medio de comunicación de Países Bajos, ha asegurado lo siguiente sobre el interés del Atlético de Madrid en Mats Wieffer, centrocampista del Feyenoord. "Dennis te Kloese (directivo del Feyenoord) sabe que el Atlético de Madrid volverá a llamar a su puerta en verano. El interés fue tan grande que el entrenador Diego Simeone y Antoine Griezmann se involucraron. Cuando ese tipo de personas se lanzan a la batalla para convencer a un jugador... creo que Griezmann realmente hizo todo lo posible para convencer a Wieffer".

No hay que olvidar que el Atlético de Madrid ya firmó hace unas semanas a Arthur Vermeeren, un centrocampista del Royal Antwerp, y que ahora explora a otras vías además de tener a Guido Rodríguez, centrocampista del Real Betis, en su agenda para reforzar dicha posición de cara al futuro.

Guido Rodríguez y su continuidad en el Betis aún no está resuelta

La situación de Guido Rodríguez con el Real Betis sigue igual. No ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que expira al final de esta temporada, con el Real Betis y se está pendiente de que tome una decisión. Las negociaciones están siendo largas, ya que al Real Betis le gustaría contar con un futbolista que ha sido clave en las tres últimas temporadas. Así lo manifestó Ángel Haro, presidente del Betis, hace unos meses. "Lo primero, desearle que se recupere lo antes posible. Seguimos queriendo renovarlo, eso no ha cambiado, y le seguimos manteniendo la oferta. Creo que en los próximos días va a haber un acercamiento y sabremos si hay más posibilidades de que se quede o no".

Misma línea que siguió su compañero Germán Pezzella en el Real Betis hace unos días cuando fue cuestionado por la continuidad de Guido Rodríguez. "Yo no me meto en esas cosas. Cada uno en su carrera toma su decisión basado en un montón de situaciones que nos van pasando, a nivel deportivo y personal. Él es un jugador muy importante para el club, para el vestuario. Estoy al tanto de su situación, porque está al tanto todo el mundo, pero llegado el momento tomará la decisión que crea más conveniente. La respetaremos siempre. Es un gran amigo mío y yo siempre le voy a desear lo mejor".

Ahora mismo, Guido Rodríguez se está recuperando de una lesión de peroné que se produjo a comienzo de diciembre y de la que aún le quedan unas semanas para recuperarse.