Guido Rodríguez se moja sobre Assane Diao

El centrocampista del Betis ensalza la aparición del joven, con el que pide paciencia, al tiempo que habla de Bravo, Pellegrini, Marc Roca...

Guido Rodríguez se moja sobre Assane Diao
Guido Rodríguez, antes del Betis-Sparta Praga - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Guido Rodríguez es todo un referente en el Betis. El argentino es el tercer jugador con más minutos en la plantilla verdiblanca, con 672 en lo que llevamos de temporada. Sólo le superan un Pezzella que, tras la marcha de Luiz Felipe y las lesiones de Bartra, lo debe jugar todo y un Isco que aún no ha rotado. Guido sí lo hizo cuando regresó del último parón tras haber estado con su selección. Si no, como ya ocurriera otros años, sería el futbolista de la plantilla con más minutos, fruto de lo vital que es para Manuel Pellegrini.

Por eso es una voz autorizada en el vestuario, un peso pesado al que hay que escuchar y uno de los pilares del plantel. En la comparecencia previa al duelo ante el Sparta de Praga, Guido Rodríguez se ofreció para suplir la baja de Bartra, habló de su renovación o de las opciones béticas para ganar la Europa League, pero también para analizar el trabajo de Pellegrini o la espectacular aparición de Assane Diao en la última semana.

"Assane es un jugador que ya demostró lo que vale en estos dos partidos, en los que nos ayudó mucho. Es un chico que lo más importante es que se adaptó al vestuario, es profesional y sabe escuchar. Hay que seguir ayudándolo a que se desenvuelva de la mejor manera posible. Hay que ir tranquilos, su carrera está empezando y nos puede dar mucho", asegura el campeón argentino de un chaval que ha cambiado la dinámica goleadora del equipo en los dos últimos partidos, como ya hacía en el filial desde la pasada temporada.

Claudio Bravo, un referente en el Betis

Y de un joven a un veterano como Claudio Bravo, con el que se ha visto de rival a nivel de selecciones y como compañero. Y sobre el que ahora se debate en Chile por su no convocatoria con La Roja. "Lo que es Claudio está a la vista. Ha jugado en los mejores clubes, logró muchos títulos con la selección... y, lo más importante, yo puedo hablar de cómo es como compañero. Es alguien al que se respeta mucho, por algo estuvo en los clubes que estuvo y tuvo la trayectoria que tuvo. Los jóvenes tienen que fijarse en él y todos tenemos que aprender de él como compañero", refrendó.

De Pellegrini no iba a habar mal teniéndolo al lado y dependiendo de él para jugar, pero Guido Rodríguez sabe lo importante que su llegada significó para el Betis. "Yo también estoy contento con el míster", bromeó, después de que Pellegrini lo alabara. "Él le dio algo al equipo que faltaba en los meses que había estado antes de que llegara él. Nos hizo más compactos y el equipo creció de su mano. Es importante que podamos seguir haciendo cosas grandes este año", advierte.

Por último, también tuvo palabras para su compañero Marc Roca, alguien con un perfil más parecido al suyo que el que tiene William Carvalho y con el que, sin embargo, se ha compenetrado muy bien. "Marc tuvo un buen inicio. Vino a sumar al grupo, como toda la gente que llegó. Cada uno tiene sus facetas en el juego y lo más importante es saber, ser inteligente y conocer cuáles son los mejores movimientos en base al jugador que hay al lado. Con los jugadores que son buenos es más fácil jugar", afirma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram