Guido Rodríguez le da una alegría a Pellegrini

El argentino, de baja desde diciembre por la fractura del peroné, ha acelerado considerablemente su puesta a punto y está previsto que la semana próxima dé un gran paso al frente para volver cuanto antes

Guido Rodríguez le da una alegría a Pellegrini
Guido Rodríguez lleva tiempo de baja por una fractura del peroné. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El centro del campo se ha convertido en un puzzle difícil de encajar para Manuel Pellegrini por las bajas que ha sufrido y la salida en el mercado de enero de un Andrés Guardado llamado a ganar protagonismo por las ausencias. Y es que, a principios de diciembre, el técnico chileno recibió un duro revés con grave lesión de un pilar en su esquema como Guido Rodríguez, que durante un entrenamiento sufrió una fractura distal del peroné de la pierna derecha, que le obligó a pasar por quirófano y lo alejaba de los terrenos de juego durante un plazo de dos-tres meses, ya dependiendo de su evolución.

Esta lesión rompía los planes de Pellegrini, que se ha visto obligado a recurrir a Altimira, hasta ese momento con poco protagonismo, ante la ausencia también de Marc Roca, si bien la llegada de Johnny Cardoso en enero y su buen rendimiento ha supuesto oxígeno para el míster.

No obstante, Pellegrini cuenta los días para recuperar a su sostén en la medular y lo cierto es que ha recibido buenas noticias al respecto con el considerable avance del argentino en su puesta a punto tanto en cuanto ha acelerado el proceso de recuperación y está acortando plazos con la intención de poder ayudar al equipo cuanto antes.

Así, como apunta Al final de la Palmera, Guido ha subido sensiblemente la intensidad en el trabajo de rehabilitación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, como refleja que ya realiza carrera continúa y lleva al límite su cuerpo con sprints que demuestran que su pierna empieza a responder con fiabilidad, primer gran paso para la vuelta la definitiva al trabajo.

Tanto es así, que se espera que la próxima semana se incorpore al grupo para entrenar de forma parcial y realizar algunos de los ejercicios con el resto del grupo, lo que le vaya permitiendo su estado físico. La idea de los servicios médicos y de los preparadores es que en las sesiones posteriores a la cita del viernes contra el Cádiz se vaya sumando a los compañeros y aumente tanto la carga de trabajo como el contacto con el balón.

Las sensaciones del futbolista marcarán el tiempo necesario para completar el entrenamiento con normalidad, lo que ya se atisba más cercano ante la predisposición y los pasos al frente dados por el centrocampista argentino, cuyo contrato en el Benito Villamarín finaliza en junio de 2024.