Guilherme, cedido por el Betis, da pistas sobre su futuro en verano: "Tiene una opción clara"
El meta portugués, tras exhibirse contra el Cádiz, ha dado pistas sobre lo que puede ocurrir cuando acabe la cesión pactada entre Betis y Valladolid con las correspondientes posibilidades de compra y recompra

Guilherme Fernandes, cedido por el Betis en el Valladolid, volvió a deslumbrar el pasado domingo con una sobresaliente actuación que permitió a los pucelanos puntuar contra el Cádiz (0-0) en el Nuevo Mirandilla. No en vano, firmó dos paradas excepcionales, sobre todo una al borde del descanso a remate a bocajarro de Álvaro García Pascual, que contribuyeron enormemente a que los de Almada no regresaran de vacío.
Nombrado MVP de partido, el meta portugués brindó una nueva razón al Betis para sonreír por su extraordinario rendimiento en el José Zorrilla y el halagüeño futuro que se le presenta. Cabe recordar que el club verdiblanco renovó hasta 2027 a Guilherme antes de firmar un acuerdo de préstamo con el Valladolid que incluye una opción de compra de un millón de euros, pero también la posibilidad de repescarlo con una posibilidad de recompra de dos millones durante dos ventanas de fichajes.
El Betis tiene una opción de recompra con Guilherme
Sin duda, el nivel mostrado por el luso, como ya apuntó ayer ESTADIO, facilita la decisión que deberá tomar el Betis en próximos mercados en el caso de que el club albivioleta, como se espera, se haga con los servicios del lisboeta por el mencionado millón de euros. Y es que todos los informes que manejan en Heliópolis son muy positivos y no perderle abre una doble vía de beneficio, ya sea en el deportivo -la portería bética está bien cubierta a medio plazo con Pau López y Álvaro Valles- o en el económico.
Lo cierto es que, tras su nueva exhibición con el escudo vallisoletano, Guilherme Fernandes ha dado pistas sobre futuro una vez concluya el préstamo, no cerrando ninguna puerta y recordando que el Valladolid dispone de la opción comprarle a título definitivo.
Guilherme hace un guiño al Valladolid
"El Valladolid tiene una opción clara de quedarse conmigo", señaló el portugués, que no descarta en absoluto su continuidad en el José Zorrilla, donde afirma sentirse muy a gusto, pero que matizó que la decisión no está en su mano.
"Para mí también es un poco complicado y se lo dejo a mi representante eso. A la afición sólo tengo que darle las gracias, porque desde el primer día he sentido un cariño increíble y me siento muy a gusto aquí", apuntó Guilherme, que insistió que lo ocurra en verano no depende exclusivamente del que pueda ser su deseo. "Si me quedo o no creo que no depende de mí. Lo que depende de mí es hacer mi trabajo y ojalá poder ascender con este club, porque por eso vine aquí".