Héctor Bellerín y el Betis: trabajando para llegar "a buen puerto"

Por el momento sigue sin haber acuerdo, pero el entorno del lateral derecho se muestra bastante confiado en que este verano sí se pueda culminar la operación de forma definitiva dado que es el deseo del catalán

Héctor Bellerín y el Betis: trabajando para llegar "a buen puerto"
Héctor Bellerín quiere volver a jugar en el Real Betis Balompié. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los frentes que tiene abierto el Real Betis Balompié en este inicio del mercado de fichajes es cerrar la contratación de Héctor Bellerín, lateral derecho que comenzó la temporada con el FC Barcelona y que la acabó en el Sporting Portugal. El defensa catalán tiene como deseo el fichar, de forma permanente, por el Real Betis Balompié y así se lo ha expresado a su círculo más cercano. Las negociaciones siguen en marcha pero, por el momento, no hay nada cerrado aunque se espera que se culminen las conversaciones de forma satisfactoria en los próximos días.

Héctor Bellerín y el Real Betis Balompié mantienen negociaciones avanzadas para cerrar su incorporación al equipo verdiblanco de cara a la próxima temporada. ESTADIO Deportivo ha contactado con el entorno del futbolista y le ha asegurado que se espera que el acuerdo termine cerrándose dada que esa es la voluntad del propio Héctor Bellerín desde que acabó la temporada pasada en la cual se proclamó campeón de la Copa del Rey 2021/2022.

Según ha podido saber este medio de comunicación, la agencia de representación de Héctor Bellerín así como el Real Betis Balompié se mantienen en contacto constante y están "trabajando el tema" para que Héctor Bellerín acabe convirtiéndose de nuevo en jugador del Real Betis Balompié. Con todo, por el momento, no hay acuerdo, tal y como deslizó O Jogo, medio de comunicación portugués, aunque se espera, si todo marcha correctamente, que todo se cierre en días. De hecho, fuentes cercanas a la negociación aseguran que "por ahora está todo algo parado" aunque hay mucho optimismo. Tal es así que "se espera que se llegue a buen puerto".

Por tanto, si nada se tuerce, este verano sí, Héctor Bellerín será nuevo jugador del Real Betis Balompié de cara a la próximo temporada. El futbolista ya forzó en el mercado de fichajes pasado su fichaje por el Real Betis pero los problemas de la entidad verdiblanca con el límite salarial de LaLiga hizo imposible la operación.

Por ese motivo, el futbolista acabó firmando por el FC Barcelona en donde no tuvo prácticamente oportunidades. Es por ello por lo que después, en invierno se marchó cedido a Sporting de Portugal en donde existía la posibilidad de prorrogar su vinculación laboral por dos temporadas más si había un acuerdo mutuo entre entidad lusa y futbolista, el cual está tasado en dos millones de euros. Un movimiento que no se va a dar ya que el futbolista sólo piensa en el Real Betis Balompié.

A sus 28 años, Héctor Bellerín sólo ha jugado 20 partidos oficiales en la última temporada entre FC Barcelona y Sporting de Portugal en los que ha acumulado poco más de 1000 minutos disputados. De llegar, el Real Betis cerraría la posición de lateral derecho ya que Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, tendría a su disposición a dos jugadores de plenas garantías: Youssouf Sabaly y Héctor Bellerín. Ahora sólo hay que esperar para ver si se consigue un acuerdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram