El Sporting se moja sobre la cláusula que tiene con Bellerín

Su entrenador, Rúben Amorim, quiere "verlo" más antes de decidir, aunque sólo le quedan dos partidos para hacerlo

El Sporting se moja sobre la cláusula que tiene con Bellerín
Bellerín, en el último Sporting-Marítimo. - @sportingclubedeportugal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Cuando uno viene tiene que hacerlo convencido de que llega al club en el que quiere estar y quieres sentirse partícipe de ese proyecto". Con esas palabras, el nuevo director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, mandaba un mensaje tanto a Dani Ceballos como a Héctor Bellerín, por los que le preguntaron en su presentación.

Aparte de eso, Planes, no quiso ir más allá. "Hablaremos de nombres cuando llegue el momento, pero no creo que sea el momento ahora mismo. Sí que tiene que tener claro la afición es que todo el que venga a sumar y a hacer que tengamos mejor equipo y mejor plantilla lo vamos a valorar", añadía.

El mensaje iba muy bien dirigido, ya que tanto en el fichaje de Ceballos como en el de Bellerín tendrán mucho que decir su deseo personal. El primero no sólo tiene opciones de renovar con el Madrid sino que lo pretenden algunos de los mejores equipos de Europa, aparte de algunos de España, como el Atlético o el Villarreal de Setién. Y por Bellerín, aparte de la reciente aparición del Galatasaray, también cuenta con que el Sporting podría hacer valer la cláusula que tiene y que firmó en el contrato de cesión con el Barcelona.

Entonces, Bellerín firmó con el club portugués hasta final de temporada más otras dos opcionales. El Sporting pagó un millón de euros por estos seis meses y debía abonar otro si finalmente se quedaba el lateral allí. Entre tanto y, pese al buen nivel que ofreció rápidamente, una lesión le lastró y no le ha dejado jugar tanto como querría. Eso unido a la opción de regresar al Real Betis han hecho dudar en Portugal que el jugador vaya a quedarse allí más allá del mes próximo.

Al entrenador del Sporting le faltan elementos de juicio

Preguntado por esa opción, su técnico, Rúben Amorin, dejó claro que le faltan más elementos de juicio para decidirse a pagar un millón adicional y quedarse con él. "Ha tenido poco juego y queremos verle. Volverá a ser titular y me gustó mucho su partido", señalaba el entrenador del Sporting de Portugal, quien destacó la actuación de Bellerín en el triunfo ante el Paços de Ferreira (0-4) y que este fin de semana lo ha vuelto a alinear como titular ante el Marítimo (2-1), aunque luego lo cambió al descanso para meter a un extremo zurdo, en su afán de remontar el 0-1 parcial que reflejaba el marcador.

En total, Héctor Bellerín apenas ha podido jugar once partidos con los 'Leones', ocho de la Liga portuguesa y tres de la Europa League. 496 minutos en total. Un bagaje escaso para tomar una decisión. Aunque ésta tendrá que ser rápida, pues sólo le queda el derbi ante el Benfica y la visita al Vizela para acabar la temporada.

Bellerín, por su parte, tiene hechos los deberes y un acuerdo con el Betis por tres años, con un cuarto opcional, si el Sporting no hace efectiva la opción que posee. Y, como dijo Planes, el hecho de que la hagan o no también influirán los deseos del propio jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram