Se auto invita a la mesa de Bellerín y el Betis

El Galatasaray se ha interesado por el lateral derecho y, siendo libre como será el próximo 1 de julio de 2023, podría pagarle su anterior caché, aunque las prioridades del catalán están claras

Se auto invita a la mesa de Bellerín y el Betis
Luís Bastos persigue al de Badalona durante el Paços de Ferreira 0-4 Sporting Clube. - @Sporting_CP
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El cambio en la dirección deportiva del Real Betis no ha afectado al acuerdo verbal que existe con Héctor Bellerín para que el catalán formalice al fin el próximo verano su regreso a Heliópolis. Las relaciones entre su agencia de representación, Goal Management, y Ramón Planes son excelentes y fluidas desde hace años, al tiempo que continúa firme el beneplácito de Manuel Pellegrini, contento con la reconversión de Aitor Ruibal, aunque deseoso de fortalecer el lateral derecho con alguien específico. Además, con predicamento en el vestuario, ya que hizo muchos amigos, especialmente su mencionado 'competidor' y Borja Iglesias, pero no sólo ellos. Los que lo trataron destaca su humildad y su generosidad, a pesar de venir en su momento del Arsenal, así como su aportación en momentos no tan buenos desde la serenidad y la experiencia. Si suma dentro y fuera del campo y, además, quiere venir, bienvenido sea.

El escenario se ha tornado esta vez favorable, en contra de lo que ocurrió en las dos últimas ventanas. Los 'gunners' se resistieron a liberarle del último año de contrato ya hasta los estertores de agosto, cuando al Betis le acuciaba el problema de las inscripciones. Con tal panorama y la plantilla haciendo un esfuerzo para registrar a Guardado, Bravo y Willian José, no había lugar para más esfuerzos, al tiempo que, en el mercado invernal, la prioridad era sustituir a Álex Moreno en el otro perfil, surgiendo la vía de Ayoze que encajó milagrosamente, gracias sobre todo a la voluntad del tinerfeño de rebajarse mucho su ficha. En apenas dos meses, sin embargo, Bellerín será agente libre, pues no hay consenso con el Sporting CP para prolongar dos años más su vinculación. La cesión remunerada (500.000 euros) por parte del Barcelona incluía una cláusula por la que, si había entendimiento, el badalonés seguiría en Lisboa a cambio de un bonus idéntico y el 20% de un hipotético traspaso futuro. Pero no se ejecutará.

Si el Betis, que debe deshacerse antes de Montoya (con contrato hasta 2024), le llama, no habrá nada que negociar. Ya está todo hablado: Héctor firmaría hasta 2026, acaso con una cuarta campaña opcional, y ajustaría su salario a las posibilidades heliopolitanas. Queda ese último paso, pero no hay demasiada prisa. Planes está recién aterrizado, haciéndose a su nuevo puesto, por lo que todo se andará en las próximas semanas. Tras una lesión que fue menos de lo publicado (una contusión en la rodilla, sin más), ha vuelto a jugar 90 minutos en la goleada al Paços de Ferreira (0-4). Quiere recuperar las buenas sensaciones y esperar que el fruto caiga de maduro. No obstante, su trayectoria es importante y, como ocurrió las veces anteriores que aguardaba a los hispalenses, han empezado a llamar clubes interesados. Si entonces rechazó a varios de la Serie A, ahora le tientan con bastante más dinero.

En concreto, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que el Galatasaray ha preguntado en los últimos días por las condiciones económicas del posible fichaje de Bellerín, que gusta como sustituto de Sacha Boey. El joven francés, de 22 años y vinculado a los de Estambul hasta 2025, acumula pretendientes. Siendo el catalán libre, los turcos le aseguran un buen sueldo y una prima aún mejor, alcanzando seguramente su caché en Inglaterra, que ya era alto. Por ahora, se trata únicamente de una toma de contacto de las muchas que acontecen en estos periodos entre ventanas oficiales de transferencias. El '19' del Sporting sigue teniendo claras sus prioridades, por lo que dará tiempo al Betis a decidirse. Planes maneja alternativas, aunque será complicado que con más connotaciones positivas que ésta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram