Héctor Bellerín, en Sevilla

El lateral diestro catalán, cuya continuidad en el Sporting de Portugal parece casi descartada, tiene todas las papeletas para regresar al Betis

 Héctor Bellerín, en Sevilla
Héctor Bellerín pasa unos días en SEvilla. - @hectorbellerin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Mientras el Sporting de Portugal no deje claro lo que va a hacer con Héctor Bellerín, su futuro va a estar en el aire. El equipo luso firmó en enero, en el contrato de cesión hasta junio, una opción de compra por la que pagaría un millón de euros y el jugador catalán renovaría por dos años más. Sin embargo, todo apunta a que no hará efectivo ese pago.

Hace meses, incluso cuando a las pocas semanas de llegar el jugador era alabado por prensa y técnicos, desde Portugal lo veían más cerca de volver al Betis que de seguir dos años más en Lisboa. Luego, sufrió una lesión que le tuvo un mes de baja. Cuestionado hace unas semanas por la posibilidad de que siguiera, su técnico, Rúben Amorim, aseguró que le faltaban datos para confirmar esa decisión. "Ha tenido poco juego y queremos verle. Volverá a ser titular y me gustó mucho su partido" ante el Paços de Ferreira.

Sin embargo, tras eso, jugó 45 minutos ante el Marítimo y los últimos minutos frente al Benfica y el Vizela en los dos últimos encuentros de la Liga lusa. En ambos, situó al veterano Ricardo Esgaio por delante de él y sólo lo sustituyó avanzada la segunda mitad. Si, además, tenemos en cuenta que a éste jugador le quedan tres años de contrato, parece claro que la decisión la tienen tomada y no harán efectivo el pago por Bellerín, que pasa a ser agente libre el próximo 1 de julio.

El jugador ya tenía, no obstante, la espalda cubierta con un acuerdo con el Real Betis que ya existía el pasado verano, cuando el club no pudo afrontar su fichaje e inscripción por todos los problemas que vivió en agosto. Y que ha 'renovado'. El jugador firmaría tres años más uno opcional para convertirse en uno de los primeros refuerzos béticos en su tercer año consecutivo en Europa.

Unos días en Sevilla

De momento, tras finalizar la temporada en Portugal, se ha venido a Sevilla a pasar unos días y es posible que vea el partido con el que el cuadro bético finaliza el campeonato. Conocida es su amistada con dos de los jugadores del Betis, Borja Iglesias y Aitor Ruibal, y hoy mismo, precisamente, el 'Panda' lo recordaba retuiteando una foto de los tres en sus perfiles de redes sociales.

Ruibal, precisamente, ha sido el jugador que ha 'suplido' su ausencia en la presente temporada, jugando en una posición en la que sólo lo había hecho en contadas ocasiones en el pasado. El fichaje de un lateral diestro, pese a tener también ahí a Sabaly y a Martín Montoya, era una prioridad como ha quedado demostrado con el seguimiento y los contactos conocidos con Tiago Santos o Hamari Traoré, aunque todo hace indicar que, al final, lo más factible será la vuelta de un Bellerín querido por la afición y que se siente muy bético. De momento, participará el próximo martes en el partido homenaje a Joaquín, como Denilson.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram