Avances en el futuro lateral derecho verdiblanco

Desde Francia, L'Equipe insiste en que Hamari Traoré no seguirá en el Rennes y sitúa al Betis entre una de las tres opciones que baraja

Avances en el futuro lateral derecho verdiblanco
Hamari Traoré. - @hamarintos27
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El lateral derecho del Real Betis es la posición que, por número de hombres, mejor cubierta ha tenido esta temporada Manuel Pellegrini. Y, sin embargo, será una de las primeras que deberá resolver para la próxima temporada.

En condiciones normales y sin que ninguna lesión interfiera, el titular indiscutible ahí es el senegalés Youssouf Sabaly. Sin embargo, suele ser un futbolista con tendencia a lesionarse y eso hace que se pierda un buen número de encuentros a lo largo del año. Su sustituto natural sería Martín Montoya, aunque Manuel Pellegrini ha preferido situar ahí a Aitor Ruibal, que ha contado con muchos minutos en el presente ejercicio jugando de lateral diestro y no en la mediapunta, que es donde siempre ha ejercido.

Los tres tienen contrato para la próxima temporada, para la que también se espera la llegada de Héctor Bellerín si, finalmente, el Sporting de Portugal no hace efectiva la opción de compra que tiene sobre el catalán. En ese caso, quedaría libre y ya tiene un acuerdo verbal con el Betis para jugar de verdiblanco los próximos años.

Pero el fichaje de Bellerín está en el aire y desde hace semana se sabe que el Betis ha ido más allá y ha tanteado otras opciones alternativas. Lo que parece claro es que su idea es que Martín Montoya salga y Aitor Ruibal vuelva a su puesto natural, estando ahí, no obstante, para el caso de que se dé una emergencia.

Hamari Traoré tiene cada vez más difícil renovar

Entre las alternativas tanteadas que se conocen está el joven lateral del Estoril Tiago Santos y el veterano del Rennes Hamari Traoré, que en junio terminará su contrato con el equipo francés y quedará libre.

El Rennes le hizo una oferta en el mes de abril para intentar retenerlo por dos años, pero de momento, según señala la prensa gala, no está a la altura de las expectativas del jugador; que, además, está molesto porque el club había negociado desde el principio de temporada con los demás que acababan contrato (Lovro, Bourigeaud, Majer, Martin Terrier o Doué) y han esperado mucho en su caso.

Desde Francia, L'Equipe insiste en que el Betis mantiene los contactos, pero también que, conforme se ha ido acercando el final de temporada se han ido sumando pretendientes al equipo bético, el Lyon y el Bayer Leverkusen, que eran los que habían contactado con él desde un principio. Lo único que tiene claro es que, cada día que pasa, Hamari Traoré está más lejos de renovar con el Rennes, quien además, podría quedarse fuera de Europa si no recupera posiciones en las dos últimas jornadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram