"Tiago Santos, el elegido"

El Betis y el Benfica son los primeros clubes en moverse por el lateral derecho del Estoril, una de las sensaciones de la liga de Portugal que también cuenta con pretendientes en la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1

"Tiago Santos, el elegido"
Tiago Santos, lateral derecho del Estoril, acumula numerosos pretendientes en su primera temporada en la elite. - @tiagosantos_62
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Tiene sólo 20 años y es su primera temporada como jugador del primer equipo del GD Estoril Praia pero en las últimas horas viene destapándose como uno los protagonistas del mercado de fichajes del próximo verano en Portugal. Se trata del lateral derecho Tiago Santos, que ha despertado el interés de numerosos equipos europeos. Entre ellos está el Real Betis, que es consciente de que la fuerte competencia obliga a intentar anticipar movimientos y que incluso ha iniciado conversaciones con el entorno del carrilero lisboeta, tal y como adelantó ESTADIO Deportivo el pasado miércoles después de consultar a fuentes de directas en la negociación.

"Tiago Santos, el elegido". Con este revelador titular abre su portada de este sábado el diario portugués Record, que ahonda en la cotización al alza de un prometedor futbolista que, sin duda, se ha convertido en la mejor noticia de una temporada muy complicada para el Estoril, situado en el puesto decimoquinto de la liga lusa, cuarto por la cola con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, pero con sólo tres unidades más que el Marítimo de Funchal, que marca a día de hoy la promoción por la permanencia.

El lateral diestro, que también puede actuar como extremo, llegó al filial del GD Estoril en enero de 2022 procedente de la cantera del Sporting Clube de Portugal, que se reservó un 10 por ciento de un futuro traspaso. En sólo seis meses, Tiago dio el salto al primer equipo y se ha convertido en titular indiscutible, jugando 31 partidos entre todas las competiciones en los que ha sido capaz de repartir cuatro asistencias gracias a su facilidad para profundizar, llegar a línea de fondo y colgar buenos centros desde el costado.

La información desvelada hoy por el periódico portugués confirma la información publicada por ESTADIO Deportivo, que apuntaba a que el Estoril está pidiendo por Tiago Santos entre cinco y seis millones de euros por el 80 por ciento de su pase, por lo que conservaría un 10% -el otro 10% restante se lo quedó el Sporting CP-. El Betis y el Benfica SL son los clubes que yan han iniciado contactos, formales pero aún embrionarios, con la agencia de representación del joven futbolista, que no es otra que Gestifute, la empresa del conocido Jorge Mendes.

No obstante, Betis y Benfica no están solos. Ya es conocida la habilidad de Mendes para generar altas pujas por sus representados, sobre todo aprovechando su influencia en clubes ingleses como el Wolverhampton de Julen Lopetegui, plagado de portugueses. En las oficinas del Estoril consta que varios equipos de la Premier League, de la Ligue 1 francesa y de la Bundesliga alemana también han preguntado por Tiago Santos, aunque por el momento ninguno de los postores ha presentado una oferta formal.

Aunque todo apunta a que Tiago Santos es una oportunidad de mercado muy interesante y con bastante proyección, la idea del Betis -a falta aún del anuncio de la llegada de Ramón Planes a la dirección deportiva- no está encaminada a entrar en subastas de este tipo. Además, pese a contactar con su entorno, no es el único movimiento que ha realizado en las últimas horas para reforzar el lateral derecho de Pellegrini para la 23/24, ya que también está en conversaciones con el francés de 31 años Hamari Traoré, que ya lleva tiempo en la agenda verdiblanca y termina contrato con el Rennes en junio, y es de sobra conocido que la prioridad es Héctor Bellerín, pendiente aún de si el Sporting CP ejerce la opción de compra que posee por un millón de euros o si, en caso contrario, acude al próximo mercado estival de nuevo como agente libre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram