La "intuición" de Bellerín, los planes del Barça y la puerta abierta del Betis

El lateral derecho catalán ha sido presentado este martes como nuevo futbolista del FC Barcelona, entre elogios de Laporta y casi a la misma hora que Ángel Haro hablaba sobre su posible regreso al Betis

La "intuición" de Bellerín, los planes del Barça y la puerta abierta del Betis
Bellerín, presentado con el Barça. - FCB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Hasta última hora, en el sentido más literal de la expresión, estuvo esperando al Real Betis. Héctor Bellerín logró disolver su último año de contrato con el Arsenal FC y fichó por el FC Barcelona en los últimos minutos del mercado estival de fichajes. El lateral derecho vuelve a su ciudad natal y al club en el que se formó como canterano, antes de emigrar a la Premier League y de pasar la última temporada por un club que, según llegó a reconocer, le ha hecho "recuperar la ilusión por jugar al fútbol". En Heliópolis le esperan para 2023, ya que sólo ha firmado por un año, y el presidente verdiblanco Ángel Haro ha evidenciado hoy que las puertas del Benito Villamarín están abiertas.

"Este año era inviable por el artículo 100. Al estar excedido nuestro límite teórico no tendría sentido, porque el esfuerzo tendría que ser por cuatro para mantener a la plantilla. Por eso el objetivo era mantener el colectivo. No tenia sentido incorporar a alguien y dejar de inscribir que han conseguido este éxito. El mercado que viene son libres, sabéis que han manifestado claramente su interés por el Betis. Hablaremos cuando llegue el momento", explicó el presidente del Betis sobre Dani Ceballos y el propio Bellerín.

El FC Barcelona presentó este martes al lateral Héctor Bellerín, quien ha manifestado que tenía "la intuición" de que algún día volvería al cuadro catalán, y a Marcos Alonso, que cumple una oportunidad que "siempre" deseó desde que era niño y veía a su padre vestir de azulgrana. Ambos han asegurado que hoy cumplen su "deseo" de vestir esa camiseta tras firmar hasta el 30 de junio de 2023.

El primero en firmar su nuevo contrato y tomar el micrófono, en presencia del presidente Joan Laporta, fue Bellerín en su vuelta a casa tras 11 años en las filas del Arsenal FC inglés. "He vestido esta camiseta durante muchos años en la Masia, pero siempre ha sido un sueño vestir la del primer equipo. Ha sido uno de los años que no me esperaba volver, pero lo he hecho de una manera muy bonita", explicó el ex del Betis.

"Cuando eres pequeño y estás en la cantera, lo único que te imaginas es jugar en el primer equipo, pero la realidad es un poco diferente. Era algo que siempre he tenido dentro mío", añadió Bellerín, que hizo referencia a los reiterados intentos fallidos de volver al Barça en el pasado. "Tenía la intuición de que algún día volvería a casa", indicó.

Petición expresa de Xavi

Por su parte, el presidente azulgrana Joan Laporta reiteró la insistencia de Xavi Hernández para su incorporación. "Siempre ha estado tu casa. Llegaste desde muy pequeño en 2003, el año que empecé como presidente, y marchaste con 16 años, por lo que has pasado por muchas experiencias que seguro que te han enriquecido", dijo.

"Héctor además de gran talento futbolístico, es una persona comprometida con la inclusión y sostenibilidad. Nos ayudará en este aspecto con su compromiso personal", finalizó Laporta en su presentación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram