Isco confiesa lo de su retirada del fútbol

El centrocampista del Betis admite en la concentración de España que pensó "brevemente" en colgar las botas, a la par que se refirió a la actuación de Antony en la final de la Conference League

Isco Alarcón atraviesa por uno de los momentos más dulces de su carrera en el Betis, quizás cuando ya menos lo esperaba tras lo sufrido en el Real Madrid y su fallida experiencia en el Sevilla. El malagueño ha vuelto a disfrutar del fútbol en el sentido literal de la palabra, dejando atrás momentos duros en los que, incluso, se planteó abandonar el fútbol antes de tiempo.

Ahora, a sus 33 años, Isco sonríe ampliamente por la gran temporada con el Betis, en la que ha acariciado el título de la Conference League, el cual le hacía una tremenda ilusión pese a haberlo ganado ya casi todo, y el premio de volver a la Selección muchos años después, por lo que ahora considera anecdótico aquel momento de flaqueza que le pudo arrebatar esta época tan bonita en el Benito Villamarín.

"Pensé en la retirada brevemente. Luego puse el foco en que había que seguir, que era lo que me gustaba y todavía tenía fútbol dentro para dar. No podía irme así, tenía que volver, tenía muchas ganas de volver a disfrutar. Me ha tocado pasar por momentos muy bonitos, por momentos malos, como nos pasa a todos, pero, al final, volvemos a vivir cosas bonitas", explicó el centrocampista en una entrevista concedida a RTVE en la concentración nacional, en la que reconoce que llegó a pensar que no regresaría a la Selección a tenor de que la mala suerte se cebó con él cuando se cayó de la lista para la última Eurocopa por una lesión inoportuna.

"Hay momentos de dudas, claro, pero siempre he tenido la ilusión de volver. Nunca bajé los brazos, no perdí la esperanza y aquí estoy. Estoy muy contento, quiere decir que Luis de la Fuente ha visto algo que le ha convencido y es un orgullo estar aquí", señaló Isco, que en Marca reconoció que esta llamada le ha hecho más ilusión que la primera y que reveló la mejor felicitación que recibió. "Para mí esta. Al final, en 2013 yo era muy joven y acababa de empezar en el mundo del fútbol. Cuando eres joven, eres más inconsciente. Y ahora, después de haber pasado por momentos complicados, se vive de manera muy intensa. Esta llamada la he disfrutado más", indicó el mago bético, que añadió: "Mi mujer me mandó un mensaje y unas flores. Ella siempre ha estado ahí, me ha ayudado en los peores momentos y me ha dicho las verdades a la cara. Con esta llamada fue la primera en decirme cosas bonitas y en hacerme un regalo. Fue ella, como siempre".

También habló sobre el saludo con Cucurella en la concentración poco después de caer derrotado en Polonia, donde el lateral frenó por completo a Antony. "¡Noooo! Yo no lo quería saludar (risas). Hizo buen partido, son cosas del fútbol. Uno gana y otro pierde. Le di la enhorabuena en Polonia, aquí también, y ya mentalizados en la Selección", comentó Isco, que respondió con claridad cuando el periodista afirmó que le comió la moral al brasileño: "Bueno, hizo buen partido y no pudimos ganar".