Isco y Ruibal aprietan para volver

Los jugadores del Betis Isco Alarcón y Aitor Ruibal siguen ejercitándose a destajo para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Si todo marcha como debe, el malagueño regresará a finales de este mes de marzo

Isco y Ruibal aprietan para volver
Isco y Aitor Ruibal ejercitándose en el gimnasio - Instagram
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No hay tiempo de descanso para dos jugadores del Real Betis que siguen tachando días para volver a los terrenos de juego. Se trata de Aitor Ruibal e Isco Alarcón. Ambos engrosan la enfermería bética junto a Marc Bartra, Abner Vinicius, Sergi Altimira y Cédric Bakambu. Manuel Pellegrini espera como agua de mayo que ambos futbolistas se reintegren en la dinámica grupal para afrontar el tramo decisivo de Liga con la clasificación para Europa por cuarto año consecutivo en juego.

Esta tarde de jueves, tanto Aitor Ruibal como Isco Alarcón han trabajado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para seguir acortando plazos en sus respectivas lesiones. Incluso el malagueño, muy sonriente, asegura que está casi listo para volver: "Con mi toro Aitor Ruibal, casi ready". Un mensaje que denota que ambos jugadores verdiblancos avanzan satisfactoriamente de sus dolencias.

¿Qué le queda a Isco?

El mediapunta de Arroyo de la Miel se lesionó en el partido de Liga ante el Getafe de la jornada 23 con una rotura miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda. Con un tiempo estimado de baja entre las seis y ocho semanas, el ex del Real Madrid acorta plazos y podría volver a jugar un partido a finales de mes.

La próxima semana incrementará su carga de trabajo y es posible que comience a tocar balón, como un avance más dentro del proceso de recuperación. Hasta la fecha y desde que cayera lesionado, se ha perdido un total de seis partidos y Pellegrini ha apostado por dar más minutos a Fekir en la posición de mediapunta. Un Isco que esta temporada se ha consagrado como el mejor futbolista del Betis en cuanto a rendimiento. Suma 29 partidos con siete goles anotados y cinco asistencias repartidas.

¿Qué le queda a Aitor Ruibal?

Por su parte, la lesión de Aitor Ruibal fue más reciente. Se la produjo en el duelo del Benito Villamarín ante el Athletic Club de hace dos semanas. Sufrió un esguince de grado dos de su tobillo derecho y su periodo de baja se sitúa entre las tres y cinco semanas.

Pero el catalán no para y también acortará plazos. Se espera que, al igual que Isco, pueda volver a los terrenos de juego para finales de marzo. Esta campaña acumula 24 partidos entre todas las competiciones en las que ha anotado tres goles y repartido cuatro asistencias.

Manuel Pellegrini espera con cierta urgencia la recuperación de ambos futbolistas, pero especialmente la de Isco Alarcón, el encargado de dotar de último pase al equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram