'Joak17ing' se hace perpetuo en el Betis

"No cabe duda que Joaquín es el rey del Real Betis Balompié", asegura el club en un comunicado en el que da a conocer el cartel del partido de homenaje y la creación de una marca comercial con la que pretende "perpetuar los valores del 17 como embajador de la entidad"

'Joak17ing' se hace perpetuo en el Betis
'Joak17ing', la marca del capitán - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, es infinito, como el propio club se ha encargado de remarcar este mismo miércoles. El pasado lunes jugaba su partido número 618 en LaLiga y no se conformaba sólo con tener una presencia testimonial, sino que brindó a Borja Iglesias el pase del definitivo 3-1 ante el Rayo Vallecano. Su asistencia número 100 en Primera división. El vestuario verdiblanco le sigue pidiendo dos cosas: que le marque al Sevilla FC en El Gran Derbi y que renueve. El portuense tiene decidido retirarse, pero en cierto modo permanecerá presente en un club que ya le dedica una de las puertas de su estadio y que acaba de lanzar 'Joak17ing', marca impulsada por la entidad para perpetuar los valores de Joaquín como embajador de la entidad.

El Betis ha informado este miércoles de la creación de esta marca propia al hacer público el cartel del partido homenaje a Joaquín, el próximo 6 de junio en el Benito Villamarín con jugadores en activo y retirados que han marcado la carrera del jugador, quien con 618 partidos en Primera está a sólo cuatro de igualar el récord establecido por el vasco Andoni Zubizarreta, exportero de Athletic Club, FC Barcelona o Valencia CF.

'Joak17ing' es el resultado de fusionar el nombre del jugador, con el dorsal '17' que ha inmortalizado en el Betis y el término inglés 'king' porque "no cabe duda que Joaquín es el rey del Real Betis Balompié" por "su talento, por su carisma y por su simpatía" que lo convierten en "un jugador y una persona única cuya figura trasciende al ámbito deportivo". "Los mitos son para siempre" o "Infinito, del latín infinitus, que no tiene ni pueden tener término", son otros de los piropos que el club tiene con un mito que seguirá siendo su mayor gancho a nivel de marketing más allá de su retirada a las puertas de los 42 años.

Así lo destacan los medios del club en un comunicado en el que apunta, además, que la marca de su capitán figurará en tazas, llaveros, pulseras de tela, bufandas, banderines, banderas, póster o carcasas de móviles, entre otros muchos productos. En el mismo contexto, aprovechando la presentación del cartel del partido homenaje a Joaquín, el Betis también ha recordado la creación de la 'Fundación Joaquín Sánchez', que el propio jugador y su familia gestionarán para ayudar con la lucha contra el cáncer infantil. El logo de la fundación también aparece por primera vez en este cartel y para el mencionado fin benéfico irá todo lo que se recaude en el partido del próximo 6 de junio a las 21:00 horas en el Benito Villamarín. Las entradas,

El Betis dio prioridad a los abonados del Real Betis para acudir al partido de homenaje a Joaquín, que han tenido hasta este pasado martes para activar su abono. A partir de este mismo miércoles, día 17 de mayo, la entidad pone a la venta al resto del público las localidades que no hayan sido adquiridas a un precio de 20 euros y de 10 euros para abonados infantiles.

"El Real Betis enviará por correo electrónico a todos los aficionados que hayan activado su abono una entrada conmemorativa del partido en formato PDF para que puedan conservarla como recuerdo del último día en el que uno de los grandes mitos de la entidad a lo largo de su historia se puso las Trece Barras. Es importante hacer especial hincapié en este punto, ya que con dicha entrada no se podrá acceder al encuentro. El acceso se realizará exclusivamente con el abono de la temporada 22/23", especifican los medios del club, que anuncian que en los próximos días se irán conociendo más novedades del partido homenaje a Joaquín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram