Joaquín pone a Isco como ejemplo del crecimiento del Betis

Desde Colombia, el exfutbolista del Betis y ahora embajador del club habla sobre el crecimiento del Betis en los últimos años y que esto provoque un efecto llamada a grandes jugadores

Joaquín pone a Isco como ejemplo del crecimiento del Betis
Joaquín pone a Isco como ejemplo del crecimiento del Betis - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El exfutbolista Joaquín Sánchez afirmó este miércoles en Bogotá que "jugadores importantes" como Isco quieran jugar en el Real Betis, lo que demuestra cómo está creciendo el proyecto del club sevillano. "Para nosotros era importante que la gente se siga ilusionando, que jugadores importantes como Isco quieran venir al Betis, esa es nuestra idea que los jugadores importantes vean que nosotros seguimos creciendo y no nos conformamos", dijo Joaquín, quien fue capitán bético hasta la temporada pasada cuando decidió colgar las botas a los 41 años.

Isco fichó por el Betis esta temporada tras haber jugado entre agosto y diciembre del 2022 en el Sevilla, una etapa en la que no encontró su mejor nivel y su fichaje ha causado ilusión entre los aficionados verdiblancos. En ese sentido, el también exjugador del Valencia, Málaga y Fiorentina agregó que el objetivo del Betis -club del que es el futbolistas con más partidos, con 528- es superarse cada año.

"Desde la llegada de Manuel Pellegrini (en julio de 2020) hemos conseguido una regularidad que para nosotros es importante. Es un entrenador con una historia importante, con las ideas muy claras", afirmó Joaquín durante un evento en el que fue presentada la aerolínea Iberia como patrocinadora oficial de LaLiga en América Latina.

Justamente el estratega chileno fue el último entrenador que tuvo como profesional y que asumió el cargo en un momento difícil, en plena pandemia de la covid-19, con el reto de mantener una "estructura" que hoy persiste en el club sevillano.

En cuanto al inicio de la temporada, en la que tras cinco jornadas el equipo es décimo con siete unidades, Joaquín, que fue mundialista con España en Corea del Sur y Japón 2002 y en Alemania 2006, manifestó que "lo importante es mantener el ritmo, es una carrera larga". "Es mantener el ritmo y ser capaces de llegar al final de la liga compitiendo con los mejores. Yo creo que eso lo estamos consiguiendo, institucionalmente estamos dando un paso importante en muchas cosas, eso nos hace crecer también, estar a la altura de la afición que tenemos", añadió.

Tras su retirada, Joaquín decidió seguir en el club como embajador y a pesar de que sigue muy vinculado a sus compañeros, hay muchas cosas que ya echa de menos. "Lo que más echo de menos, el día a día, los compañeros de vestuario, tener que salir de viaje. Eso sí lo echo de menos, esos ratos te marcan y es lo que más estoy sufriendo". explicó.

Y es que sus nuevos compromisos, por ejemplo, lo privaron de acompañar al equipo a Glasgow para el partido del jueves en la Europa League ante el Rangers. "Sabía que iba a tener que sacrificar este tipo de cosas, pero bueno son puntuales y voy a poder seguir disfrutando de mi equipo", aseguró sonriente.

EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram