Alineaciones Rangers - Betis en el partido de la Europa League

El Rangers y el Real Betis comienzan la UEFA Europa League en Ibrox Park, un estadio mítico del fútbol europeo

Alineaciones Rangers - Betis en el partido de la Europa League
El posible once del Betis en Glasgow. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Dos históricos del fútbol europeo, Rangers y Betis, se ven las caras en el arranque de la UEFA Europa League en uno de los estadios míticos del fútbol mundial, un Ibrox Park que se viste de gala para dar la bienvenida a la competición.

El subcampeón de la Europa League en 2022 y uno de los mejores clubes de LaLiga se cruzan en Ibrox Park para arrancar un torneo en el que quieren ser aspirantes a todo, pero que deben empezar por superar una primera fase nada cómoda. A priori, son los dos favoritos del Grupo C, donde también juegan el Sparta de Praga checo y el Aris Limassol de Chipre. De ahí la importancia de comenzar sumando en su primer encuentro.

El Rangers llega con la baja de última hora de su centrocampista Raskin, que sufrió una pequeña lesión muscular en el entrenamiento de este miércoles y no podrá llegar a tiempo para el encuentro.

Nico Raskin baja de última hora en el Rangers

Su ausencia se une a la Todd Cantwell, que estará un mes de baja después de lesionarse ante el Celtic, o la del delantero brasileño Danilo, quien sufrió un terrible golpe en la cabeza en la jugada del gol que abría el marcador en la victoria del Rangers (0-2) contra St Johnstone. Unas bajas que su técnico Michael Beale lamentaba en la previa del choque. "Todavía tenemos opciones en el mediocampo; estamos perdiendo a un buen jugador, pero tenemos otros buenos por llegar", aseguraba el preparador inglés.

La ausencia de Nico Raskin hace que el equipo escocés se quede con sólo tres centrocampistas específicos para ocupar las tres plazas que suele alinear Bale (Ryan Jack, John Lundstram y José Cifuentes), aunque Tom Lawrence jugó ahí en la victoria del sábado. Finalmente decidió reservar a alguno de ellos para tener opciones en la segunda mitad.

Pellegrini puede contar con Claudio Bravo

Por el Betis, Pellegrini afronta el duelo con casi todos sus efectivos disponibles, al menos los que podía esperar. La recuperación de Claudio Bravo, principal novedad en la convocatoria, es un alivio tras la lesión de Rui Silva, que estará un mes de baja.

Sí siguen estando ausentes los esperados. El luso William Carvalho, que se encuentra en la fase final de su puesta a punto; del lateral senegalés Youssouf Sabaly, lesionado hace unos días con Senegal y al que se espera la próxima semana o la siguiente; y un Nabil Fekir que podría estar en un mes.

Ante esto, sigue estando con lo justo en defensa y más aún en Europa, donde sólo tiene inscritos dos centrales del primer equipo (Germán Pezzella y Marc Bartra). Pero del centro del campo hacia adelante, salvo William Carvalho, ha podido contar con todo su potencial y con algunos jugadores 'descansados' después de las rotaciones que hizo el pasado sábado en Montjuic ante el Barça.

Alineaciones iniciales de Rangers y Betis:

Rangers: Butland, Tavernier, Goldson, Davies, Barisic, Lunstram, Cifuentes, Lawrence, Matondo, Sima y Roofe.

Real Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Abner; Guido Rodríguez, Marc Roca; Luiz Henrique, Isco, Ez Abde; y Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram