"Ir a por el Betis" es la obsesión

El entrenador del Rangers, Michael Beale, ensalza al conjunto verdiblanco y pide a su afición un esfuerzo para empezar sumando la Europa League

"Ir a por el Betis" es la obsesión
Michael Beale, técnico del Rangers. - @rangersfc
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque, para muchos, el Betis sea el gran favorito, su arranque en la UEFA Europa League no es nada fácil y puede marcar su devenir posterior. Lo hace en casa del otro 'gallito' del grupo, un Rangers escocés que hace dos temporadas fue finalista de esta competición, precisamente, en Sevilla y que, pese a los cambios, sigue manteniendo su nivel.

El conjunto escocés fue uno de los que cayeron en la última ronda previa de la Champions League y llegan con ganas de resarcirse. Ante su afición son muy fuertes y sólo imponiendo sus armas podrá el Betis superar este primer escollo.

Intentar que esto no ocurra es el objetivo de Michael Beale, técnico del conjunto de Glasgow, quien no teme al equipo bético, pero sí respeta su potencial. "Es un buen equipo. Tenemos que tener cuidado con algunos de sus jugadores de ataque, pero lo más importante es que mañana queremos salir del campo y hablar de los jugadores del Rangers. Ése es el objetivo de todos, es un partido de alto nivel y estoy deseando que llegue", aseguraba el exfutbolista inglés.

El técnico del Rangers teme el ataque bético

En este sentido, Beale parece tener claro que la única forma de ganarle al Betis será intentar imponer su juego y no especular y esperar a que el Betis haga lo propio. "Lo importante es que vayamos a por el partido y juguemos con energía y calidad. Vamos a enfrentarnos a un muy buen equipo. Si nos fijamos en sus cuatro atacantes, son todos muy peligrosos; y tienen buenos futbolistas en el centro del campo. Será un gran desafío para nosotros, pero también una gran oportunidad en el inicio de este grupo", añade.

Ante esto, apela a la afición de Ibrox Park para que empuje en este desafío. "Los aficionados apoyarán al equipo, lo han demostrado cada semana, y creo que estuvieron fantásticos en St Johnstone el pasado fin de semana. Creo que quieren ver a su equipo ir a por el Betis y lo haremos lo mejor que podamos", asegura el exdelantero del Charlton Athletic.

Beale quiere empezar sumando en un grupo "igualado"

Beale tiene claro que empezar bien es fundamental para alcanzar su objetivo que es, ante todo, pasar a la siguiente roda. "Tenemos que superar la fase de grupos e ir partido a partido", advierte el inglés, que no se fía. "Estamos en un buen grupo, con dos equipos que han ganado sus campeonatos. Han demostrado su categoría en la competición y creo que se han reforzado bien este verano. Es un grupo competitivo, aunque esperamos superarlo".

En este sentido, ante la igualdad que, a priori, existe, espera que todo se decida en el tramo final. "Después tenemos dos partidos fuera de casa y los partidos fuera de casa, en Europa, son difíciles. Viendo el nivel de este grupo, creo que se decidirá en el quinto o sexto partido", añadía. De ahí la importancia que, para él, tiene empezar a sumar desde el arranque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram