Johnny, Ortiz, Bartra, Altimira... Continúa la política interna de premios y promociones
Los rectores verdiblancos ya mejoraron el salario del pivote brasileño sin tocar su cláusula y ahora planean repetir la jugada con su compañero más fiel y la continuidad de dos zagueros que terminan

Más allá de contrataciones inesperadas como la del 'Cucho' Hernández, anticipando un gasto de 13 millones de euros fijos y uno en variables que se reservaba para el próximo verano, el Real Betis sigue trabajando en decisiones estratégicas con su plantilla, incluso con futbolistas que podrían marcharse en próximas ventanas de transferencias, por lo que teóricamente no tendría demasiado sentido gastar en ellos dinero seis meses antes. Es lo que ocurrió, nada más iniciado febrero, con Johnny Cardoso, por el que se rechazaron 25 millones de euros de la Premier League este mercado invernal (se hablaba de los Wolves y de algún otro club moviendo ficha), aunque el Tottenham se lo llevará seguramente el curso que viene por esa cantidad. Sin tocar su cláusula de rescisión, que sigue en 80 millones, desde la planta noble del Benito Villamarín se decidió prolongar su vinculación un año más (hasta 2030) y mejorar sus emolumentos.
Algo similar ocurrirá seguramente con su compañero de fatigas Sergi Altimira, que termina actualmente en 2028 y que, como adelantó ESTADIO Deportivo, negocia desde hace tiempo para aumentar su salario y seguramente un poco más su horizonte contractual, si bien su blindaje (40-50 millones) se considera suficiente pese a la aparición de clubes ingleses también. La hoja de ruta marca con el de Sallent un paso al frente desde La Palmera en las próximas semanas, igual que con un Ángel Ortiz que sí corre más prisa, pues termina el próximo 30 de junio de 2025. Después de las últimas reuniones con sus agentes, de la empresa Bahía Internacional, las partes esperan sellar una renovación que confirme, de paso, la promoción definitiva del extremeño, que ha vuelto por ahora a ejercitarse con el Betis Deportivo ante la recuperación de sus compañeros de demarcación Youssouf Sabaly y Aitor Ruibal.
Otro que podría obtener una recompensa a su rendimiento antes de lo esperado es Marc Bartra, de los mejores ante el Real Madrid y en un excelente estado de forma, tras superar una complicada lesión de tendón de Aquiles (sufrió el 'síndrome de Haglund') que le hizo perderse casi toda la 23/24. Lleva tres titularidades consecutivas en LaLiga y disputó la eliminatoria ante el KAA Gent en la Conference, completando el partido de ida y supliendo a Diego Llorente al descanso en la vuelta. Con 20 encuentros oficiales en su haber, en los que ha anotado tres goles, está a cinco de rubricar matemáticamente la activación de un año extra de permanencia en el Real Betis, que va a tener el gesto, según 'El Pelotazo', de no esperar hasta entonces, como ocurriera el curso pasado, y ofrecerle seguir hasta 2026, cuando, con 35 años, cumpliría su tercera campaña de este ciclo, que se unirían a las cuatro y media del anterior.