Juanlu, la espinita clavada en el Betis, polémica con Serra Ferrer y su rechazo al Sevilla

El exjugador del Real Betis, Juanlu Gómez, atiende en exclusiva a ESTADIO Deportivo para hablar de su paso por el conjunto verdiblanco y desvelar secretos de su estancia en Heliópolis: "Una de mis espinitas es no haber podido demostrar mi fútbol en el Betis". También asegura que en 2005 rechazó una oferta del Sevilla

Todos los aficionados del Real Betis Balompié recordarán la temporada en la que el club jugó por primera vez en su historia la UEFA Champions League. El conjunto verdiblanco cuajó una de las mejores campañas que se le recuerdan el curso anterior al conquistar la Copa del Rey en el Vicente Calderón ante Osasuna y finalizar el campeonato liguero en cuarta posición con 62 puntos, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Villarreal.

En el verano de 2005 y tras superar al Mónaco en la fase previa, los de Serra Ferrer llegaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones donde quedaron encuadrados en un grupo de alta exigencia: Chelsea, Liverpool y Anderlecht. Ese mismo mercado estival llegaron a la plantilla verdiblanca hombres como Alberto Rivera, Miguel Ángel o Juanlu.

Juanlu: "Fue un sueño jugar Champions con el Betis"

El extremo malagueño aterrizó en el Ruiz de Lopera (por aquel entonces) procedente del Numancia. Un traspaso que osciló el medio millón de euros pero que no tuvo la suerte de tener oportunidades. Juanlu apenas jugó cuatro partidos en la entidad para marcharse en invierno como cedido al Albacete.

Ahora el propio protagonista repasa para ESTADIO Deportivo cómo se gestó ese fichaje: "Hice un muy buen año debutando en Primera división con el Numancia y ese verano es verdad que se dieron bastantes opciones para para poder firmar en clubes importantes. Es cierto que cuando salió la opción del Betis fue súper ilusionante seguramente porque venía de ganar la Copa del Rey y se metían en Champions. Para mí eso era un un auténtico sueño", comenzó diciendo.

Juanlu rechazó al Sevilla

El exjugador reconoce que entre el abanico de ofertas que llegaron a su puerta en 2005 también se encontraba la del Sevilla FC, pero la declinó obedeciendo a su corazón: "Es cierto que tuve cinco o seis opciones de Primera división y salieron las dos de la ciudad, también del Sevilla".

Y detalla el motivo de escoger al Betis: "Mi corazón había sido siempre mucho más bético que sevillista, seguramente también porque se sumaba esa tensión de los derbis Málaga con Sevilla a nivel de Andalucía. Han sido siempre mucho más tensos. Los Málaga-Betis siempre fueron más llevaderos y creo que eso fue un punto más a favor de parte del Betis. Además todo sabemos lo que era el Betis en ese momento", sostiene.

"En el Betis no me dejaron demostrar mi juego"

Cuestionado por esa decisión de firmar por el Betis viendo el escaso protagonismo, Juanlu es tajante: "No me arrepiento en absoluto porque creo que me dio la oportunidad de cumplir uno de mis sueños, que era jugar la Champions League".

"Sí es verdad que al final no fue la carrera deseada en este club, pero no tengo ninguna duda y no me cansaré de repetirlo: es una de las espinitas que tengo clavadas el no haber podido mostrar mi fútbol aquí. No me dejaron mostrarlo. Si yo hubiese jugado cinco, siete o diez partidos y no hubiese dado el nivel, hubiese levantado la mano, hubiese dicho me ha superado... el Betis es mucho más grande que yo", continúa exponiendo.

La disputa entre Lopera y Serra Ferrer

Un Juanlu que explica con todo lujo de detalles el factor que le lastró en el club verdiblanco: "En ese momento el Betis paga por mí al Numancia. Yo estoy reunido con don Manuel Ruiz Lopera en Jabugo y hace una llamada con con el entrenador (Serra Ferrer). Estábamos mi padre, mi representante y yo".

"En teoría venía para la temporada siguiente y gratis, pero en ese momento el entrenador me dice que no, que vamos a tener muchas competiciones y todo eso con un teléfono fijo en manos libres, que yo lo escuchaba. Entonces dijo que había muchas competiciones por medio, que si podía llegar antes mejor. Imagínate para mí escuchar de la boca del entrenador esa palabra era el motivo de de alegría, de ilusión, de orgullo, de que el entrenador me quería. Voy a tener mis oportunidades para para demostrar".

El conflicto entre Lopera y Serra que lo cambió todo: "Luego hubo un altercado entre presidente y entrenador en el cual Lopera dijo que me había pedido el míster y el míster dijo que yo era cosa del presidente. Me sentí con muchísima impotencia porque había estado en medio de toda esa conversación y sabía lo que se había dicho. Me sentí utilizado porque es una gran mentira por parte del técnico. No lo entendí".

Sin oportunidades para jugar

Juanlu tuvo que esperar a la jornada 7 aquella temporada para hacer su debut y vio como Serra prefirió alinear a infinidad de jugadores antes que a él en su puesto: "No entendí que antes que yo debutaran diez u once compañeros de extremo izquierdo cuando solo había uno más y yo. Pero jugaron muchísimos jugadores. Te puedo decir Rivera, Varela, Capi, Edu, Fernando, Israel, Castellini, Xisco Muñoz y alguno más que se me olvidó también... pero no lo entendí y fue casualidad que un martes me pongo con 40 de fiebre, que llego al viernes perdiendo tres o cuatro kilos por no encontrarme bien y fíjate por dónde fue en el partido que me convocó y me puso medio tiempo contra el Getafe. Creo que no había buena voluntad por esa parte", argumenta el costasoleño.

Juanlu lamenta aquel episodio de su trayectoria deportiva: "Tanto antes de venir al Betis como después tuve una gran carrera en Primera división, con lo cual mi espina es no haber podido tener ocho o diez partidos en Primera con el Betis porque creo que mi forma de jugar y mi juego en el Betis hubiese gustado mucho. Era ese tipo de futbolista o extremo descarado, con gol, con llegadas, con centro y sobre todo vertical con uno contra uno. Creo que hubiésemos sido un buen conjunto para hacer buenas tardes de fútbol, pero por desgracia no pudo ser".