Lainez preocupa a Martino y al Betis

El exjugador verdiblanco se estrenó ayer como titular en Portugal, pero la apuesta de Arthur Jorge sólo duró cuarenta y cinco minutos

 Lainez preocupa a Martino y al Betis
Diego Lainez. - SC Braga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Diego Lainez se estrenaba ayer como titular en la liga portuguesa. Ha tenido que esperar nueve jornadas, una semana de tres partidos y un hueco en la banda izquierda para poder hacerlo. La apuesta de su entrenador en el Braga, Arthur Jorge, duró 45 minutos.

Desde México ya venían anunciando en las últimas semanas la preocupación del Tata Martino por la falta de minutos del internacional mexica. El entrenador argentino, que hace un mes estuvo de gira por Europa para hablar con los jugadores que piensa llevar a Qatar 2022, estaba encantado del cambio dado por el ex del Real Betis. Según indicaba el exblaugrana, su llegada al Braga le había venido muy bien, veía ilusionado al futbolista y con ganas de revertir su situación y sumar minutos para Qatar.

Pero ya han pasado más de dos meses desde que se produjo ese cambio de aires y el jugador sólo ha ejercido en el Braga el papel de revulsivo, había sido titular en un partido de la Europa League -ante el Malmoe- y sumado poco más de 100 minutos en Liga y 84 en competición europea. Cierto que tiene más protagonismo que el que tuvo en el Real Betis la pasada campaña y que ha aprovechado esos escasos minutos para anotar un gol y dar dos asistencias, pero no es lo que esperaba.

Su intermitencia en este arranque de temporada también le ha hecho perder peso en la selección. En la última concentración llevada a cabo hace dos semanas tan solo, participó en los 13 últimos minutos del encuentro ante Colombia. Ante Perú no jugó ni un minuto. Antuna y Alvarado están por delante de él en la rotación del Tata Martino y eso que el principal valor, el Tecatito Corona, se encuentra lesionado y lo normal es que no acuda a Qatar 2022.

Primera titularidad en Portugal y una gran ocasión

Frente al modesto Chaves, Lainez entró anoche de inicio en una posición que no era la suya y que no ha ocupado en ningún momento en la presente campaña, jugando por la izquierda; pero, entre la derrota parcial (0-1) al descanso y que su entrenador buscaba más gol, fue el primer sustituido. El futbolista, como siempre, trató de hacer lo que mejor sabe, pedir la pelota y encarar. Incluso contó con una gran ocasión dentro del área pequeña, que sacó el portero del conjunto flaviense.

Su situación también preocupa en un Betis que le renovó antes de viajar y que quiere que se revalorice, ya sea para recuperarlo o para que el Braga haga efectiva la cláusula que tiene y el club verdiblanco, al menos, pueda recuperar la mitad de los 15 millones que en su día pagó por él

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram