Las aristas del fichaje de Azmoun

El jugador iraní Sardar Azmoun, cedido por el Bayer Leverkusen en la Roma, entra en en escena en la operación Borja Iglesias, sin embargo, según ha podido ESTADIO Deportivo, su llegada no sería sencilla por una serie de factores

Las aristas del fichaje de Azmoun
Sardar Azmoun, jugador de la Roma - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Día clave en el fichaje de Borja Iglesias por el Bayer Leverkusen. Si nada se tuerce a última hora, el Real Betis Balompié ultimará los detalles de su marcha, quedando una vacante en la delantera de Manuel Pellegrini. El chileno se quedaría con Willian José como única referencia arriba y deberá buscar un recambio para afrontar el segundo tramo de la competición. En este movimiento entre verdiblancos y bávaros aparece el nombre de Sardar Azmoun, ariete iraní que milita en la Roma cedido por la escuadra de la aspirina. Su figura irrumpe con fuerza pero aún no hay nada decidido.

La cesión de Borja rumbo al líder de la Bundesliga va tomando forma. El acuerdo ya es verbal y el de Compostela se marchará con Xabi Alonso a tierras germanas. Cedido hasta final de curso con una opción de compra tasada en ocho millones de euros, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, su fichaje debe cerrarse y ultimarse a lo largo de este miércoles. Igualmente, el Bayer Leverkusen puso encima de la mesa en esta operación el nombre de Sardar Azmoun. El Betis aún no ha entrado a valorar la posible incorporación del iraní y trasladará este ofrecimiento a Manuel Pellegrini.

El fichaje de Azmoun por el Betis no es fácil

En primer lugar, el futbolista se encuentra disputando la Copa Asia con Irán. Su selección ya está en octavos de final, donde se enfrentarán a la Siria de Héctor Cúper. El torneo no finalizará hasta el 10 de febrero y los iranís tienen opciones de seguir avanzando rondas.

Otro condicionante está en la Roma, equipo en el que se encuentra cedido hasta final de temporada. Pese a no tener excesivos minutos (292 repartidos en 15 partidos), los italianos no están por la labor de desprenderse del futbolista. Y más ahora con la llegada de Daniele De Rossi al banquillo de manera provisional en detrimento del destituido José Mourinho. Si los romanos no ceden, Azmoun continuará y cumplirá su contrato en la Serie A.

El tercer problema reside en las plazas de extracomunitarios. El Betis cuenta con Abner, Luiz Henrique y Willian José. A expensas de lo que suceda con el extremo y su marcha al RB Leipzig y de la doble nacionalidad adquirida por el delantero, es un factor a tener en cuenta en la posible llegada de Sardar Azmoun.

No es el único delantero vinculado al Betis en las últimas horas. Rafa Mujica, delantero del Arouca portugués fue asociado al club a tenor de unas palabras del ya ex director deportivo Ramón Planes en una entrevista. Ayer adelantó este medio que en caso de ir por él, la escuadra lusa exigirá el pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 10 millones de euros. Por delante una semana para resolver el puzle de la delantera en Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram