Llueve sobre mojado con Lo Celso
Scaloni incluye al zurdo en la prelista de Argentina para las Eliminatorias ante Uruguay y Brasil pese a estar lesionado; se rompió en el penúltimo parón de 2024 y sólo pudo jugar 34 minutos antes de volver con su selección

Entre lesiones y sanciones, Giovani Lo Celso se ha perdido ya 15 partidos desde su regreso al Real Betis, con el que tuvo un reestreno espectacular. De hecho, sigue siendo el máximo goleador de la plantilla, con ocho dianas (más una asistencia) en 20 apariciones. Y eso que falló un penalti en la última, contra la Real Sociedad, cuando fue sustituido al descanso por unas molestias que derivaron en una lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de la pierna derecha. El pronóstico era de no menos de cuatro semanas, por lo que se le espera de vuelta durante el primer parón de selecciones de 2025, tras el que los verdiblancos recibirán en el Benito Villamarín a su eterno rival, el Sevilla FC, en un duelo sin hora todavía confirmada perteneciente a la jornada 29ª de LaLiga.
Pese a su convalecencia, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, no dará un respiro al mediapunta. De hecho, lo ha incluido en su prelista de 33 convocados para las Eliminatorias de clasificación suramericanas para el próximo Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. En concreto, la Albiceleste visitará a Uruguay en la madrugada española del próximo sábado 22 de marzo (00:30) y recibirá aBrasil a la una de la mañana aquí del miércoles 26 de marzo, tan sólo 3-4 días antes del derbi hispalense. Además, se da la circunstancia de que el zurdo se lastimó precisamente durante el 'stage' con su combinado nacional de octubre de 2024, produciéndose una lesión miotendinosa de grado moderado en el recto anterior de su muslo derecho que le obligó a ausentarse frente a Bolivia y seis encuentros con el Betis.
De hecho, Lo Celso sólo pudo actuar 34 minutos contra el RC Celta antes de volverse a marchar con la campeona del Mundo para descansar contra Paraguay y saltar únicamente nueve minutos frente a Perú, con el consiguiente hándicap de acumular sendos viajes transoceánicos y mucho 'jet lag'. Eso fue en noviembre. En enero, ante el Real Valladolid, se volvería a romper muscularmente (una lesión miofascial en tercio medio de aductor largo izquierdo), lo que le impidió estar ante Deportivo Alavés y RCD Mallorca, más la eliminatoria copera contra el FC Barcelona. Todavía debe confirmarse su presencia definitiva en la lista de Scaloni, aunque su simple inclusión previa, como uno de los fijos del técnico ex deportivista por otra parte, escama sobremanera al beticismo. A su vuelta, sigue pendiente su coexistencia en el once con Isco Alarcón.
