Así está enfermería del Betis: pesimismo con Lo Celso, prudencia con William Carvalho y optimismo con Fornals, Bellerín, Ángel Ortiz...
El técnico verdiblanco ha analizado, uno por uno, cómo se encuentran los ocho futbolistas que tienen problemas físicos; mostrando optimista con los tocados y prudente con el resto de lesionados, especialmente con los reincidentes
Es la historia de nunca de acabar. Cuando por fin parecía que la enfermería del Real Betis comenzaba a vaciarse de pacientes, en un abrir y cerrar de ojos se ha vuelto a llenar, fruto de tener que jugar encuentros cada tres o cuatro días. Con Manuel Pellegrini pendiente de las noticias que le ofrecían los doctores, el equipo verdiblanco se ha ejercitado en la mañana de este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la que ha sido la última sesión antes de viajar a Getafe, donde este domingo se enfrenta al siempre competitivo equipo azulón con muchas bajas seguras y con varias dudas importantes, como Cédric Bakambu y Ez Abde, el último en caer. El técnico chileno ha pasado por sala de prensa justo después del entrenamiento y ha analizado el extenso parte médico de su plantel de cara a la batalla en el Coliseum.
El delantero franco-congoleño estaba anunciado en el once inicial del partido del pasado jueves ante el KAA Gent, en la vuelta del 'play off' de la Conference League, pero se cayó a ultimísima hora por unas fuertes molestias derivadas de un golpe en un dedo del pie y hoy se ha probado para saber si puede llegar al Coliseum; mientras que el extremo marroquí ha sido la ausencia más destacada en la matinal sabatina. Ambos viajarán a Getafe, aunque habrá que esperar a ver la alineación para saber si están en condiciones de vestirse de corto. "Ambos están en la lista de citados y espero que estén disponibles. Bakambu ya entrenó hoy sin problemas y espero que pueda jugar. Abde tiene un golpe muy fuerte que le impidió entrenarse y vamos a ver cómo evoluciona de aquí a mañana; pero también está en la lista", ha adelantado el míster, quien finalmente ha dado una convocatoria sin el ex del Barça.
Al menos una semana más habrá que esperar a Pablo Fornals, quien se ejercita parcialmente con el grupo sin estar del todo recuperado. Lo mismo le sucede a Héctor Bellerín, que lleva tres meses parado; mientras que William Carvalho se ha reintegrado con el grupo pero aún no dispone del alta para volver a estar disponible cinco meses después: "A Pablo (Fornals) lo veo bastante bien, debería entrenar ya con el plantel la próxima semana para intentar estar en la lista de citados contra el Real Madrid. Héctor (Bellerín)está un paso por detrás, pero seguramente también estará muy pronto entrenándose con el grupo", ha explicado Pellegrini, feliz por las buenas sensaciones del portugués. "William no siente dolor, tiene mucha confianza y está evolucionando muy bien después de estos primeros días entrenando con el grupo. Es difícil saberlo con exactitud y deberíais preguntarle al cuerpo médico, pero especulando un poco, creo que estará para el parón", ha añadido.

Igualmente, bajas seguras son los tres que se lesionaron ante la Real Sociedad: Ángel Ortiz, Giovani Lo Celso y Marc Roca. Vuelve el 'Cucho' Hernández, que debutó con la camiseta de las trece barras saliendo como titular ante la Real Sociedad, pero se cayó de la lista del jueves ante el Gent al no estar inscrito para competición europea y se mantiene Vitor Roque pese a los rumores. "Ángel se está recuperando, a ver si la próxima semana puede empezar a entrenar con normalidad y veremos quién juega en el lateral derecho cuando se recupere del todo", ha manifestado, guardándole el sitio al extremeño, antes de augurar los plazos que necesitarán el argentino y el catalán: "Son dos lesiones muy distintas. Lo de Lo Celso es muscular y creo que será muy justo pensar que esté listo para el parón; mientras que lo de Marc Roca es algo óseo y puede ser más factible que llegue para esas fechas". "Parezco el médico", bromeaba sobre las numerosas preguntas de índole médica.